Ciudad

Abogan por “retorno del Estado de Derecho” en Arauco

Por: Marcelo Castro 30 de Julio 2020
Fotografía: Gobernación de Arauco

Nueve ataques incendiarios se han producido en lo que va del mes de julio en la Provincia de Arauco.

El último afectó a la empresa de Servicios Forestales Kupal, en una faena de Forestal Arauco en la comuna de Contulmo.

El gerente de la empresa, José Miguel de la Jara, comentó que “se trata del segundo atentado en menos de dos meses que sufrimos, gracias a Dios nuestros trabajadores no sufrieron daños físicos, pero si psicológicos. Tenemos una perdida material superior a los 800 millones de pesos y 40 familias quedan sin sustento en medio de la pandemia”.

De la Jara abogó por la presencia de mayor seguridad en la zona. “Estos delincuentes quieren crear miedo y terror en nuestra gente, nunca dan la cara porque tienen la libertad de actuar ya que los poderes del Estado no nos entregan la seguridad para hacer nuestro trabajo y pido garantizar nuestro estado de Derecho”.

Por su parte, el senador Felipe Harboe (PPD) acusó que la violencia en esa zona se encuentra desatada. “La violencia en Arauco está fuera de control, necesitamos que el gobierno vuelva a retomar el estado de derecho con las herramientas que entrega la ley. Se requiere un trabajo de inteligencia destinado a identificar y probar la participación de personas en estos hechos”.

En tanto, la Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso de amparo que buscaba otorgar el arresto domiciliario al machi Celestino Córdova.

Etiquetas