Ciudad

Hualpén refuerza entrega domiciliaria de medicamentos con nuevos furgones escolares

Beneficio que será extensivo a particulares, los que serán evaluados por las respectivas unidades municipales.

Fotografía: Municipalidad de Hualpén

Con el propósito de fortalecer la entrega de medicamentos a los usuarios de los Cesfam de Hualpén, se oficializó la incorporación de cuatro nuevos furgones escolares a la planta de vehículos, completando un total de 12 móviles.

La medida busca evitar que adultos mayores, cuidadores de usuarios postrados y pacientes con Covid-19 salgan de sus casas para recibir los medicamentos que les entrega el sistema de salud municipal. Beneficio que será extensivo a particulares, los que serán evaluados por las respectivas unidades municipales.

“El énfasis de esta gestión municipal es que tenemos que apoyarnos nosotros mismos. Hoy día hemos tenido la posibilidad, a través de la dirección de Salud, de contratar transportistas escolares principalmente para la entrega de medicamentos a adultos mayores de 70 años, también a aquellos vecinos y vecinas que tengan enfermedades crónicas o estén descompensados y también casos muy especiales de embarazadas y lactantes”, expresó la alcaldesa Katherine Torres.

Otra de las funciones que van a tener los transportistas, añadió la alcaldesa, es permitir que los equipos de salud municipal lleguen hasta los domicilios de los hualpeninos que haya resultados contagiados con Covid-19 para realizar la trazabilidad de los casos y realizar el monitoreo sanitario de los afectados.

Nuevas contrataciones que agradeció el presidente de la Asociación de Transportistas escolares Génesis de Hualpén, Mauricio Rosales. “Esta es una gran ayuda hacia nosotros, ya que este ha sido un año muy difícil, somos uno de los sectores que ha sido más tocado por el tema de la pandemia, pero gracias a esta iniciativa nos han dado una mano y ahora podemos aportar con nuestros vehículos a la comunidad”, indicó.

Los beneficiarios son usuarios de los Centros de Salud Familiar (Cesfam) Hualpencillo, Talcahuano Sur y La Floresta, completando un total de 5.775 entregas de medicamentos completadas a la fecha.

 

 

Etiquetas