Ciudad

Hualpén: allanan vivienda y decomisan $1.000 millones en drogas

Por: Felipe Placencia 29 de Julio 2020
Fotografía: Octava Zona de Carabineros

Carabineros de la 4ª Comisaría de Hualpén informó que al efectuar un procedimiento por robo en una vivienda ubicada en calle Puerto Octay se percataron de algunos indicios de que podría existir tráfico de drogas en ese domicilio.

Fue así que enviaron de inmediato la alerta a Carabineros del OS7 Concepción, quienes tras coordinar con el Ministerio Público, ingresaron al inmueble donde encontraron un sistema de cultivo indoor, con 241 plantas de cannabis 65 almácigos y 176 del género sativa, distribuidas en seis carpas. Además 5 kilos 361 gramos de marihuana a granel.

El jefe de OS7 Concepción, capitán Patricio Opazo , indicó que “gracias al oportuno llamado de los funcionarios de la 4ª Comisaría de Hualpén quienes se pudieron percatar que la denuncia por robo podría tener algo ver con el delito de tráfico drogas, logramos detectar y desbaratar este foco de distribución y sacar de circulación 203.522 dosis de droga avaluada en más de mil millones”.

En el domicilio también se incautaron $317 mil en dinero en efectivo, una escopeta marca LIG la cual no se encuentra registrada, siete cartuchos calibre 12 mm sin percutir y 14 cartuchos calibre 9 mm sin percutir.

El detenido tiene 24 años de edad y registra 20 causas anteriores por el delito de hurto simple, no manteniendo órdenes de aprehensión vigentes. Pasa a control de detención durante esta jornada.

Etiquetas