Ciudad

“#MeQuedoEnCasa por esa gente que no puede, que necesita del día a día”

Personalidades de diferentes ámbitos reafirman la necesidad de mantenerse en el hogar. Es la única y más efectiva manera de frenar los contagios en el país.

Por: Diario Concepción 09 de Julio 2020
Fotografía: Archivo | Agencia UNO

Solange Soto, psicóloga PIE Colegio Alonso de Ercilla

“Quedándome en casa me protejo y protejo a los demás. Si tiene la opción de no salir, no lo haga, respetemos las instrucciones del aislamiento social, así evitaremos que este virus se siga propagando. Yo #MeQuedoEnCasa”.

 

Víctor Moris, músico y productor

“Soy una persona de pocas palabras, pero si tuviera que transmitir un mensaje, diría que yo me quedo en casa, particularmente, para proteger a nuestros seres queridos. Si tú también puedes, quédate en casa”.

 

Karen Guerrero, fonoaudióloga

“Yo #MeQuedoEnCasa porque tengo el deber de cuidarme a mí y a otros. Hoy más que nunca se pone a prueba nuestra responsabilidad individual y compromiso con la sociedad. Si logramos que todos nos comprometamos con esta causa, lograremos salir lo antes posible”.

 

Fabiola Sáez, académica de la Facultad de Educación Ucsc

#MeQuedoEnCasa para aportar con la reducción de la velocidad de transmisión del coronavirus. Separados de nuestros seres queridos, pero juntos afrontando esta crisis. Cuidarme a mí misma es cuidar a otros”.

 

Miguel Ángel Navarrete, periodista

“Quédate en casa, porque al salir a exponerte puedes contagiarte y si te complicas puedes dejar a un adulto mayor sin su respirador”.

 

Alejandra Provoste, profesora

“Me quedo en casa. Es mi principal contribución para apoyar a otros y otras, especialmente a nuestros familiares mayores. Sé que saldremos adelante, pero es importante salir sólo si es estrictamente necesario”.

 

Denisse Llanos Troncoso, gerente de Logística Llanos

“Envío un abrazo fraterno a todos aquellos que no pueden quedarse en casa, gracias a ellos, podemos seguir abasteciéndonos. Bendiciones y fortaleza al mundo logístico y productivo”.

 

Diego Garrido, capitán de la Primera Compañía de Bomberos de Hualpén

“En el ámbito de la respuesta a emergencias a nivel general, todos los organismos tuvimos que adaptarnos rápidamente a la pandemia y a todas sus aristas, procedimientos y protocolos. También, cambiar nuestra manera de evaluar las mismas, reorganizar al personal y hacer compatible su vida diaria con el servicio de bomberos y principalmente su bienestar y salud. De la misma forma, la obtención de elementos de protección personal, su disponibilidad y también su financiamiento.

 

Felipe Valenzuela, realizador audiovisual penquista

“Cuidar nuestra salud, partiendo por la mente y el pensamiento positivo, es lo fundamental estos días. Sacar algo bueno de este encierro, como crear un emprendimiento, aprender un instrumento, finiquitar algún proyecto, es lo ideal y óptimo. Creo que los que podamos “sobrevivir” a esta pandemia, estaremos mejor preparados para lo que venga”.

 

Rómulo Oses, ex futbolista Fernández Vial

“El confinamiento nunca ha sido bueno para nadie, pero hay que resistir por nuestra vida. Cuesta, afecta, pero hay que seguir las sugerencias para después poder salir. Yo echo de menos muchas cosas, como andar en bicicleta e ir al estadio”.

 

Martín Scuncio, piloto

“Quedarse en casa no es una tarea fácil y menos para la gente que necesita del día a día. Por eso, hagámoslo por esa gente que no puede. Cuidémonos entre todos y respetemos las medidas. Así pronto saldremos unidos de esto”.

 

Diego Finschi, enfermero y tenimesista Unab

“Por mi profesión, debo salir de casa, pero lo hago con todas las precauciones correspondientes. La única manera que tenemos todos de frenar el contagio es cuidándonos, y para ello quedarse en casa es la mejor herramienta”.

Etiquetas