Ciudad

Coronel rebajó millonaria deuda de empresario con municipio: esta fue la explicación

Por: César Herrera 09 de Julio 2020
Fotografía: Municipalidad de Concepción | Facebook

Un peritaje permitió rebajar la deuda del empresario Juan Alberto Scuncio, que ascendía a $1.100 millones, con la Municipalidad de Coronel por patentes impagas desde 2008.

Así lo explicó el asesor jurídico, Cristian Pinto, quien precisó que de acuerdo a una peritación de la Corte de Apelaciones de Concepción se determinó que la deuda en realidad sólo ascendía a $250 mil. No obstante, el ejecutivo involucrado resolvió pagar $99 millones 750 mil más, lo que deja un total de $100 millones cancelado, consignó Radio Bío Bío.

“Este informe pericial nos da un revés y nos señala que la deuda real de Embotelladora Llacolén no son los $1.100 millones, sino que debería ser una deuda cercana a los $250 mil. Con el fin de evitar una sentencia en contra en la municipalidad, sometimos esta problemática al concejo municipal con la finalidad de llegar a un acuerdo y establecimos un monto que fue ofrecido por la empresa que equivale a $100 millones”, explicó Pinto.

Cabe recordar que hace años se firmó un acuerdo, el que fue reescrito por el alcalde Boris Chamorro y que recibió cinco votos a favor y cuatro en contra en el concejo local. Esta situación, calificada como una grave irregularidad administrativa, pondría en riesgo el patrimonio de la Municipalidad de Coronel, indicaron ediles de la comuna.

Etiquetas