Ciudad

#MeQuedoEnCasa: “Mientras más se sumen más rápido combatiremos este virus”

Personalidades de diferentes ámbitos reafirman la necesidad de mantenerse en el hogar. Es la única y más efectiva manera de frenar los contagios en el país.

Por: Diario Concepción 08 de Julio 2020
Fotografía: Archivo

Macarena San Martín, consejera regional Evopoli

“Yo #MeQuedoEnCasa segura que si todos, quienes podamos quedarnos, seguimos aportando desde lo constructivo a nuestras familias, trabajos y comunidades saldremos adelante más rápido de esta pandemia. Esto depende de todos nosotros, no sólo de nuestras autoridades”.

 

Yury Osorio, jefe área TP, Colegio TP Los Acacios

“Ante la delicada situación que vive nuestro país es de suma importancia que asumamos un compromiso con la comunidad para que logremos disminuir las tasas de contagio. #MeQuedoEnCasa para que en el futuro cercano volvamos a abrazarnos y reunirnos con nuestras familias, amistades y comunidad”.

 

Carolina Monsalve, odontóloga y académica de la Unab

“#MeQuedoEnCasa para cuidarte y cuidarnos en esta pandemia, mientras más se sumen más rápido combatiremos este virus. Si puedes, ¡hazlo! Hoy es vital para todos, única forma efectiva de combatir la pandemia”.

 

Kenlly Rover, músico y escritor

“Si te quedas en cuarentena aprovecha tus pasatiempos y creatividad en el hogar, y si vas a salir de tu refugio, recuerda que sea por razones necesarias y de fuerza vital”.

 

Domenik Riesco, ingeniera en construcción

“La importancia de quedarse en casa y cumplir con la cuarentena es enorme, porque no sólo demostramos respeto hacia el personal de salud, sino que ayudamos a que el virus no se propague. Tenemos que cuidarnos para volver a la normalidad, es necesario para nuestra salud mental”.

 

Sebastián Bustamante, DJ de Concepción

“Esta pandemia ha tenido un fuerte impacto en la vida nocturna y de entretención. Muchos trabajadores han visto afectado su fuente laboral, pero es importante mantenerse en casa y respetar el distanciamiento social, para que cuando todo esto pase, volvamos a reencontrarnos”.

 

Karen Rebolledo, secretaria

“Tenemos muchas herramientas que nos permiten igualmente estar conectados y en contacto con familiares y amigos. Aprovechemos esta ventaja que no existía en pandemias anteriores, y quedémonos en casa para cuidarnos y cuidar al resto de la población”.

 

Rubén Reyes, diseñador gráfico Economic Signs & Printing

“Cuidarse es también cuidar la salud mental, realizando actividades que nos gusten y nos distraigan. Sobre todo en este tiempo en que las noticias que nos llegan solamente nos infunden miedo y negatividad. Me cuido, pero no me dejo influenciar por todo lo que se escucha”.

 

Manuel Belmar Herrera, bajista de Tenebra y Cianuro

“Cómo no sentir la rabia de las voces que claman dignidad en tiempos pandémicos. Cómo pedir quedarse en casa cuando la mayoría resulta condenarse al hambre. ¿Nos queda el riesgo de perderlo todo a costa de nada? Apelar a la solidaridad y al autocuidado es vital, sin esperar milagros, sin egos, sin diferencias. Mucho menos esperar algo de nuestra clase política actual”.

 

Óscar Aravena, ex delantero Fernández Vial

“El llamado a la gente es que sigan todas las medidas de seguridad que han indicado las autoridades y la principal es quedarse en casa, cuidar a nuestros papás y a la gente mayor, a la familia. Nos tenemos que cuidar entre todos”.

 

Catalina Bravo, lanzadora de disco

“Espero que la gente se cuide y de una vez tomen conciencia sobre lo que es este virus. No se trata de pensar sólo en uno, sino que debemos ponernos en el lugar del otro también. En algún momento esto pasará y podremos vivir nuestra vida normal, pero debemos cuidarnos”.

 

Emilio Hormazábal, entrenador Rugby Universitario UdeC

“La única manera de combatir este virus es ser responsables con nosotros mismos y con nuestros pares. Por lo mismo, insto a la gente a que se quede en casa y salir exclusivamente cuando sea necesario, haciéndolo de manera consciente. Nuestra salud está en nuestras manos”.

Etiquetas