Ciudad

Cesfam de Hualpén retoman atenciones dentales con límite de acercamiento

Todas las dependencias municipales de salud han sido intervenidas con implementación sanitaria de prevención.

Por: Mauro Álvarez 08 de Julio 2020
Fotografía: Municipalidad de Hualpén

Retomar las atenciones dentales de urgencia en los tres cesfam de la comuna era una necesidad para los usuarios, pero entendiendo que se deben tener las medidas de seguridad para evitar los contagios por la Covid-19, desde el municipio, a través de la Dirección de Salud ha ejecutado diversas medidas de seguridad sanitaria para todas sus unidades.

En ese contexto, se presentando como novedad la implementación de módulos aerobox que limitan la interacción entre paciente y facultativo, pero que a la vez, sin ninguna dificultad, permiten la realización y ejecución de tratamientos de manera segura, adecuándose a los protocolos de distanciamiento necesarios para prevenir el contagio por Coronavirus.

“Lo que queremos lograr como administración es entregar mayor bio-seguridad, tanto para los odontólogos, para las asistentes  como para nuestros usuarios y de esta manera lograr mejores y más seguros procedimientos”, señaló, Luis Espinoza, asesor odontológico Comunal.

En el mismo sentido, la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, apuntó a la necesidad de encontrar, a través del ingenio, maneras para resguardarse, sin perjudicar la atención a los usuarios de la salud municipal. Esta implementación resulta fundamental tanto para la salud de los usuarios como para el propio resguardo de nuestros funcionarios. Sin perjuicio de que el coronavirus avanza, este municipio, a través de la Dirección de Salud, está generando las inversiones correspondientes para poder entregar seguridad para todos”, dijo.

Etiquetas