Ciudad

Vuelco en caso de Lota: joven de 25 años sería víctima de femicidio

Por: Felipe Placencia 07 de Julio 2020
Fotografía: PDI

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) penquista informaron la  detención de un hombre de 32 años como autor de delito de femicidio, ocurrido la tarde del pasado sábado en Lota.

Durante las primeras horas, se indicaba que se trataba de un homicidio. No obstante,  con las indagatorias desarrolladas por los oficiales se determinó que el autor de los hechos era la pareja de la víctima en momentos que manipulaba un arma de fuego en el antejardín del domicilio donde se encontraban ambos, precisaron.

El trabajo en el sitio del suceso, sumado a entrevistas de testigos y empadronamientos fueron claves para determinar la dinámica de lo ocurrido, aseveraron.

Con estos antecedentes y en coordinación con el Ministerio Público se procedió a la detención del imputado la tarde del lunes.

Detenido tiene antecedentes

El jefe de la BH Concepción Jorge Abatte, explicó que “los primeros antecedentes indicaban que se trataba de un homicidio perpetrado por una tercera persona que habría llegado hasta el domicilio”.

Sim embargo, “nuestra investigación nos permitió establecer que fue la pareja de la víctima quien percuto el disparo que le quitó la vida”, dijo el subprefecto.

El sujeto, que presenta antecedentes policiales previos por tráfico de drogas en 2013 y portar elementos conocidos para cometer delito de robo en el mismo año.

Finalmente, se comunicó que fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coronel para el respectivo control de detención.

Etiquetas