Ciudad

“#MeQuedoEnCasa porque el cuidado de todos parte por uno mismo”

Personalidades de diferentes ámbitos reafirman la necesidad de mantenerse en el hogar. Es la única y más efectiva manera de frenar los contagios en el país.

Por: Diario Concepción 07 de Julio 2020
Fotografía: Archivo | Unsplash

Miguel Aravena, concejal de Hualpén

“La salud de chilenas y chilenos, y del mundo en general, está actualmente en nuestras manos. Seamos responsables y no corramos riesgos innecesarios. Por aquellos que no pueden hacerlo por diversas razones, quédate en casa si tienes ese privilegio”.

 

Gisselle Brito, coordinadora PIE, Colegio Alonso de Ercilla

“El virus se mueve con la gente, si nos detenemos, el virus también se detiene. Por esta razón quedarse en casa es un acto de solidaridad que ayuda a prevenir el aumento de contagios y ayuda a cuidar a nuestros seres queridos. #Mequedoencasa”.

 

Carlos Sanhueza, ingeniero Comercial, director de Finanzas UdeC

Yo me quedo en casa porque el cuidado de todos parte por uno mismo. Al tener un trabajo que me permite realizar actividades desde casa, puedo permitir cuidarme y cuidarnos, ya que así no sólo puedo resguardar a mi familia, sino que todo mi equipo de trabajo”.

 

Catalina Romero, orientadora Colegio TP Los Acacios

“#Mequedoencasa, porque así manifiesto que somos fraternos y solidarios, conscientes de la importancia del bienestar de toda una comunidad que ha tenido que modificar sus rutinas de trabajo, sus modos de relación y la forma de ver la vida”.

 

Edgard Aguilera, transportista distribuidora Mily Ltda.

“A pesar de la pandemia que vivimos en el país, existen personas que aún debemos salir por nuestros trabajos para mantener a nuestras familias en pie. Hago un llamado a cuidarse y ser muy responsables con las medidas sanitarias, para valorar el esfuerzo de quienes salen por obligación”.

 

Oscar Mac-Clure, sociólogo

“Porque cuidarse depende de todos, yo me quedo en casa, como la mejor manera de cuidarme y cuidar a mi familia, y así pensar en dejar cuanto antes las restricciones que impuso este inédito e inesperado escenario sanitario”.

 

Carmen Gloria Provoste, procuradora judicial

“El mayor aporte que puedes hacer en este momento es quedarte en casa. Cuida de ti y tus seres queridos quedándote en casa y tomando las medidas sanitarias necesarias cada vez que tengas que salir”.

 

Nicolás Masquiarán, profesor de Música, Musicológo UdeC

“Es tiempo de leer muchos libros, escuchar música, ver películas, jugar con el perro. De hacer eso pendiente por lo que siempre reclamaste no tener tiempo. ¡Quédate en casa! ¡Toma distancia! Por ti, para todos. Es una medida simple para superar uno de los escenarios más complejos que nuestras generaciones han conocido. A la vuelta, puedes cobrar los abrazos pendientes con intereses”.

 

Maite Méndez, presidenta del club de remo Náutico Bío Bío

“El tiempo que estamos viviendo llama a nuestra responsabilidad, a ser cuidadosos para nuestro bienestar y para ser también buenos vecinos con la comunidad. Si no es imperioso salir de la casa, quedémonos, y cuando sea necesario tomemos todos los resguardos posibles”.

 

Facundo Quiroga, entrenador de hockey

“Espero que toda la gente de Concepción y la Región pueda pasar rápido esta página y volver rápido a las actividades habituales. Para que eso suceda lo mejor será quedarse en casa, cuidarse y cuidar también a los demás. ¡Un abrazo grande!”.

 

Sebastián Soto, voleibolista Ucsc

“Que todos quienes puedan se queden en casa, de esto hay que salir adelante juntos. Y las personas que salgan por necesidad, tengan el mayor cuidado posible. Realicen actividades que los mantengan ocupados, es un buen método para disminuir el estrés y aproveche el tiempo en familia”.

Etiquetas