Ciudad

#MeQuedoEnCasa: “Mientras más se sumen a este compromiso, más rápido combatiremos este virus”

Personalidades de diferentes ámbitos reafirman la necesidad de mantenerse en el hogar. Es la única y más efectiva manera de frenar los contagios en el país.

Por: Diario Concepción 06 de Julio 2020
Fotografía: Archivo

Pilar Siles, pintora

“Porque quiero seguir pintando las historias del pueblo y me motiva seguir creando un mundo más justo… Por ti, por mí… #MeQuedoEnCasa”.

 

Carlos Soto, guardia de seguridad

“Hay muchas personas que continuamos desarrollando nuestros trabajos y nos exponemos a los peligros de la Covid-19. Por esta razón, aumentemos la responsabilidad para obedecer las medidas. Si puedes quedarte en tu casa, hazlo, porque así derrotaremos al virus de manera más rápida”.

 

Ricardo Fuentes, secretario académico Ingeniería Unab

“#MeQuedoEnCasa para cuidarte y cuidarnos en esta pandemia que afecta a nuestro país, y al mundo en general. Mientras más se sumen a este compromiso más rápido combatiremos este virus. Si puedes, hazlo! Hoy es vital para todos”.

 

César Roa, ingeniero mecánico

“Esto es nuevo. Llevamos apenas unos meses conociéndolo y todo conduce a que está en nuestras manos contenerlo. Si puedes, quédate en casa. ¡Hazlo! Y si debes salir de ella, tu deber es respetar y exigir el cumplimiento de las medidas sanitarias” .

 

Camila Lizama, psicóloga educacional

“Sabemos que en este periodo la incertidumbre y la ansiedad es lo único constante y permanente. Y que el aislamiento y la sensación de distanciamiento de aquellas situaciones que no son cotidianas, genera en nosotros preocupación día a día. Lo que muchos olvidan es que, en este periodo se pueden generar grandes oportunidades y buenas instancias para desarrollar dinámicas colaborativas en familia y poder trabajar en una mejor vinculación y comunicación afectiva”.

 

Joffre Escobar, delantero de Huachipato

“Sin duda, esta situación es muy preocupante y nos tiene muy inquietos a todos. Es un tema muy jodido y, por lo mismo, debemos cuidarnos todos y quienes pueden deben quedarse en la casa. Siempre hay algo para hacer en nuestros hogares, ver series, dormir o darle a los videojuegos”.

 

Joaquín Cataldo, seleccionado chileno de canotaje

“A los que pueden quedarse en sus casas, les diría que lo hagan porque es la manera en que esto pase rápido. Todos queremos retomar nuestras actividades, volver a la normalidad, pero hay poner de nuestra parte. Como en España, donde todos se esforzaron y los canoístas ya están entrenando”.

 

Yerko Urra, arquero de Huachipato

“Estoy cuidándome mucho y aparte de salir a entrenar, donde tenemos todos los protocolos con el club, sólo voy al supermercado y lo menos posible. Ojalá esta pandemia pase pronto para que vuelva el fútbol”.

 

Felipe Cruz, personal trainer

“En un principio, todos nos deprimimos al tener que obligatoriamente quedarnos en la casa, pero es lo mejor que nos puede pasar en este momento. Es la única forma de protegernos, cuidarnos y ayudar a que esto no se propague. Hagan ejercicios en casa, el deporte es muy importante”.

 

Jans Jarpa, profesor de Educación Física

“El primer mensaje es que se queden en casa para evitar contagios, que cuando vayan a comprar se organicen bien. Y lo otro es que hagan deporte en su casa porque es la mejor forma de ganarle al estrés y la ansiedad”.

Etiquetas