Ciudad

#MeQuedoEnCasa: “Quedarse en casa es una demostración de amor al prójimo”

Personalidades de diferentes ámbitos reafirman la necesidad de mantenerse en el hogar. Es la única y más efectiva manera de frenar los contagios en el país.

Por: Diario Concepción 05 de Julio 2020
Fotografía: Pexels

Solange Lattut, orientadora Colegio TP Los Acacios

“Quedarse en casa es una de las medidas más eficaces para frenar la Covid-19 y así evitar que la situación sanitaria empeore. #MeQuedoEnCasa porque aprecio y valoro mi vida, la de mis seres queridos y la de los demás. Es un acto de compromiso con la vida y un gesto de solidaridad”.

Mildred Saavedra, especialista en estética y belleza

“Te animo a quedarte en casa, ya que la situación que estamos viviendo mundialmente con la Covid-19 lo amerita. Quedarse en casa es una demostración de amor al prójimo. Desgraciadamente hay muchas personas que están haciendo caso omiso de la pandemia poniendo en riesgo a todos”.

Marcelo Villagrán, académico Facultad de Medicina UCSC

“Me quedo en casa, porque el virus tiene alta infectividad, que es totalmente controlable con distanciamiento social. Quedarse en casa es iouna forma de solidarizar con los que sí debemos salir y exponernos al contagio, atendiendo pacientes o realizando el diagnóstico de Covid-19”.

Maritza Valderas, ingeniera comercial

“Tomé la decisión junto a mi familia de permanecer en cuarentena, para evitar el contagio y no saturar el sistema de salud. Además, pensamos que si éramos unos privilegiados en poder traba- jar desde casa, teníamos que hacerlo por los que no pueden y así evitar más contagios”.

Humberto Cuevas, técnico en computación Molycop

“En lo posible me quedo en casa para evitar el contagio de mi familia y para frenar la curva de contagio. Apoyemos la modalidad de trabajo home office. Y si tienes que salir, toma las medidas sanitarias pertinentes”.

Claudio Cánovas Segovia, fotógrafo

“En estos tiempos difíciles y angustiosos es necesario crear conciencia de lo realmente importante, permitirnos sentir los afectos aunque sea a distancia o en modo virtual, aprender a valorar cada instancia a nuestros seres amados”.

Guillermo Chaparro, ingeniero informático, encargado de Informática en Alimentos Marinos S.A., Alimar

“La tecnología de la información se ha convertido en una herramienta indispensable en tiempos en donde se requiere mantener lazos y vínculos entre personas. Afortunadamente, vivimos en tiempos donde existen diferentes dispositivos que nos permiten sobrellevar una cuarentena conectados”.

Daniel “Neno” Sandoval , músico y vocalista de Tierra Distante

“Me quedo en casa para proteger a mi familia y a la de los demás, al no salir evito contagiarme y conta- giar a otras personas, es un acto de solidaridad. Este tiempo de encierro ha significado también reflexionar sobre mi vida y poner en marcha proyectos que me hacen muy feliz y que postergué por mucho tiempo”.

Estefanía Schwerter, enfermera

“Por favor, respetemos la distancia social, cuidémonos usando mascarilla y lavándonos bien las manos, que somos muchos quienes no podemos quedarnos en la casa. Los contagios pueden seguir aumentando y pronto podríamos ser nosotros o un familiar cercano”.

Diego Oyarzún, defensa Huachipato

“Tenemos que ser responsables con nosotros mismos y con el club que nos ha dado garantías para volver a entrenar, pero obviamente quienes pueden, deben quedarse en casa. Hay un tema sanitario muy importante y de todos depende tener un buen comportamiento para estar bien”.

Etiquetas