Ciudad

Investigan ataque: nuevo incendio afecta a instalaciones del ex Centro Turístico Quelén

Por: Felipe Placencia 03 de Julio 2020
Fotografía: Cedida

Un nuevo incendio en las instalaciones del ex Centro Turístico Quelén ocurrió en la tarde de este viernes en la comuna de Cañete. Es por ello que se investiga si se trataría de nuevo ataque.

La Gobernación de Arauco informó a Diario Concepción que la máxima autoridad Provincial, Óscar Muñoz,  se trasladó hasta el lugar para recavar antecedentes in situ ante esta emergencia.

Cabe recordar que parte del recinto ubicado a orillas del Lanalhue  fue destruido en un incendio de carácter intencional en noviembre de 2018, lo que fue condenado por las autoridades regionales.

“En esta oportunidad, cerca de las 18:00 horas, nuevamente sufrió un ataque parte de la infraestructura que quedaba en pié, que era de madera, por lo tanto fue consumida rápidamente por las llamas”, dijo el gobernador Muñoz.

Añadió que ” sólo podemos entregar información preliminar. Hasta el momento no hemos encontrado panfletos alusivos a ningún tipo de demanda y se encuentra bomberos trabajando en el lugar. Cuando mañana contemos con todos los partes policiales se podrán estudiar las querellas respectivas”.

Confirman ataque grupal

Mientras que Carabineros de Chile declaró que “un grupo indeterminado de sujetos llegó hasta las instalaciones del Centro Quelén, donde procedieron a encender fuego a la antigua  estructura”.

Se detalló que la Fiscalía instruyó que personal de Labocar “realice el trabajo investigativo”.

Finalmente, el gobernador de Arauco, Óscar Muñoz,  aseguró que los afectados se reingresarán al catastro de víctimas de violencia rural para ir en ayuda.

 

Etiquetas