Ciudad

#MeQuedoEnCasa: “Ya vendrá el momento de volver a abrazarnos”

Por: Diario Concepción 03 de Julio 2020
Fotografía: Referencial | Pexels

Roxana Viel, docente del Colegio Concepción San Pedro

“#MeQuedoEnCasa, no solo por mi salud y la de los demás, sino por los trabajadores de la salud que se desvelan por atender a los pacientes con Covid-19, por los abuelos, ya que si salimos corremos el riesgo de contagiarnos y contagiar a nuestros adultos mayores”.

 

Ruth Pérez, presidenta Junta de Vecinos 21-C de Curanilahue

“Como dirigente social hemos seguido trabajando para que todos nuestros vecinos puedan estar en las mejores condiciones posibles en la pandemia, canalizando los beneficios y ayudando a quienes lo necesitan. Sean responsables y quédense en casa para así valorar estos esfuerzos”.

 

Loreto Coppelli, ingeniera en administración, turismo y hotelería

“#MeQuedoEnCasa porque es la única forma de colaborar en el control de la pandemia. Durante meses sólo he visto a mis padres desde lejos, pero es la forma de cuidarlos. Ya vendrá el momento de volver a abrazarnos”.

 

Claudia Barrios, trabajadora social

“Hace mas de tres meses me quedo en casa, principalmente para evitar el contagio y la propagación del virus, es la mejor forma de cuidar a mi hija de 4 meses y a toda mi familia. Quiero volver a la normalidad lo antes posible y ver a mis seres queridos, es lo que más extraño”.

 

Patricio Ugarte, profesor de biología

“Es fundamental quedarse en casa, ya que el gran problema de este virus es sumamente contagioso, pudiendo ser uno el portador sin saberlo y de no respetar la cuarentena, esto se seguirá expandiendo, sólo por nuestro egoísmo al no pensar en los demás”.

 

Eduardo Salinas, empresario

“Quedarse en casa sirve para que los efectos de la pandemia disminuyan pronto, para poder retomar nuestras actividades de la manera más segura posible. Mientras tanto, ajustando nuestros protocolos para cuando se levanten las restricciones de operación”.

 

Maritza Barrera, operadora de sala

“Trabajo en un supermercado (con los implementos para protegerme). Al no poder realizar mi labor desde el hogar, estoy expuesta, al igual que mis compañeros a posibles contagios, por lo que es importante que nos cuidemos y tomemos las medidas necesarias para que esto no siga expandiéndose. Sea prudente, ya que ir al supermercado no es un paseo. Tomemos conciencia”.

 

Rocío Henríquez, odontóloga, docente instituto Virginio Gómez

“Para ganar la batalla a la Covid-19, se necesita el apoyo de todas y todos. Es necesario ser conscientes de que cada uno tiene la responsabilidad de cuidarse y cuidar a los demás. Recordar que la primera línea somos todos, por lo cual debemos quedarnos en casa”.

 

Ángel Rodríguez Candia, productor y músico penquista

“Mirando el lado positivo de este confinamiento, nos vimos empujados a innovar y explorar otros soportes. Los formatos digitales podemos verlos como recursos diversos, que permiten ampliar contenido, propuestas estéticas y también audiencias, generando un mayor impacto”.

 

Sebastián Figueroa, jugador de básquetbol

“A toda la gente de la Región que pueda, les pido que se queden en casa y cuiden a sus familias. Si por algún motivo de fuerza mayor hay que salir, tomar todas las medidas necesarias para protegerse. La pandemia la detendremos entre todos”.

 

Cristian Navarrete, presidente corporación Arturo Fernández Vial

“¡Al coronavirus lo vencemos entre todos! Eso implica ser más responsables de nuestros actos, lavarnos las manos con frecuencia y quedarnos en casa. Ya habrá tiempo para los abrazos, hoy no te expongas, cuida a tus seres queridos y no salgas”.

Etiquetas