Ciudad

#MeQuedoEnCasa: “Es tiempo de tener una mirada colaborativa, de actuar con responsabilidad”

Personalidades de diferentes ámbitos reafirman la necesidad de mantenerse en el hogar. Es la única y más efectiva manera de frenar los contagios en el país.

Por: Diario Concepción 02 de Julio 2020
Fotografía: Archivo

Gastón Saavedra, diputado del PS Distrito 20

“A pesar de mensajes erróneos, como nueva normalidad, retorno seguro y ahora leve mejoría, debemos seguir protegiendo a nuestras familias. Desde la Cámara, nos ocuparemos en ayudar a la clase media, a quienes quedaron cesantes y a los que no tienen otra opción que salir a la calle a buscar el sustento diario”.

 

Evelyn Figueroa, dueña de Cabañas Central de Pichilemu

“Quédate en casa porque es la mejor forma de detener la propagación del virus, hazlo por el bienestar de tu familia y seres queridos. Como centros turísticos la crisis nos ha afectado, pero esperamos superar la pandemia, para que las vacaciones sean con la presencia de todas y todos”.

 

Héctor Márquez, director Kinesiología Unab Concepción

“La actividad física contribuye tanto a la salud física como mental. El darnos un espacio en el día para movernos, estirarnos y sentir nuestro cuerpo aumenta el bienestar. Para personas con alguna condición de salud particular, la sugerencia es que realicen pautas de ejercicio indicadas por su centro de salud”.

 

Manuel Basualto, baterista y músico penquista

“Como el gobierno no da garantías para quedarnos en casa, si tienes que salir, hazlo solo si es estrictamente necesario. Y los que puedan, por favor, quédense en sus casas y cuídense mucho. Un abrazo cariñoso esperando que podamos salir pronto de esto”.

 

Cecilia Urra, profesora de inglés

“#MeQuedoEnCasa, ya que es una de las formas más importantes y esenciales para mantener a mi familia a salvo y así disminuir el riesgo de contagio, no tan sólo para mí, sino para mi ciudad, porque quiero volver a la normalidad junto a todos mis seres queridos”.

 

Evelyn Brandt, diseñadora gráfica y docente

“Por la emergencia sanitaria tuvimos que migrar a la virtualización de las clases. Ha sido un proceso complejo para los docentes y alumnos. Una transformación que ha llevado a visibilizar muchas problemáticas. Para sacar este proceso adelante, ha sido fundamental lo humano, traspasar a la pantalla y apoyarnos mutuamente, alumnos y docentes”.

 

Marta Arias, dueña de casa, bisabuela

“Me quedo en casa para cuidarme y cuidar a mi esposo y nieto con quien vivo. Creo que es necesaria cultivar la paciencia en pos del bien común y salud pública. Por eso llamo a las personas a acatar cuarentenas y distanciamiento social”.

 

Michelle Tobar, directora de la Facea en la UdeC

“Porque es la forma de enseñar a mis hijos que debemos cuidarnos nosotros mismos, a nuestra familia y amigos, y a toda la comunidad en general. Porque es tiempo de tener una mirada colaborativa, de actuar con responsabilidad individual, pero también colectiva”.

 

Luis “Popeye” Muñoz, cantante y músico local

“Como cantautor popular quiero destacar la importancia de la cultura en esta pandemia, a los que transmiten en vivo con la alegría de demostrar sus talentos a través de las distintas palataformas. Destacar la primera línea de la salud y a los que apoyan en su barrio la olla común. Queda esperanza de un mundo mejor”.

 

Juan Esteban Sanhueza, profesor de halterofilia Curanilahue

“La pandemia es un paréntesis en nuestras vidas, es importante quedarse en casa para poder cuidarse y para, una vez terminada esta, poder seguir con nuestras vidas. Si nos cuidamos nosotros, también protegemos a nuestros seres queridos y la comunidad donde vivimos”.

 

Gabriel Vargas, delantero Deportes Concepción

“Esta pandemia hizo que nos demos cuenta de lo realmente importante. Uno antes pensaba que estar bien de salud era algo normal, pero ahora vale el doble y es lo único que todos tenemos junto a la familia. Debemos cuidarnos para que esto pase lo antes posible”.

 

Graciela Delgado, entrenadora de vóleibol Unab Concepción

“Todos somos vulnerables y esta pandemia dejó en evidencia esa realidad. Sin embargo, cada uno es responsable de su propio bienestar y del bienestar de nuestro prójimo. Por eso me quedo en casa y si es necesario salir, tomo las precauciones para cuidarme y cuidar a los demás”.

Etiquetas