Ciudad

Detienen a 9 personas que infringían medidas sanitarias en local de comida penquista

Por: Felipe Placencia 02 de Julio 2020
Fotografía: Gentileza PDI Bío Bío.

La Policía de Investigaciones de Concepción informó que en conjunto con personal de la Seremi de Salud Bío Bío llegaron hasta un local comercial de comida ubicado en el sector Barrio Norte de Concepción, con el objetivo de fiscalizar su funcionamiento.

En el lugar se detectó que no se estaba dando cumplimiento a las normas sanitarias establecidas con motivo de la pandemia, “lo que corresponde a Infracción del Art. 318 del Código Penal”, detallaron.

Frente a esto se procedió a la detención de nueve personas, entre ellas, la encargada del local, tres trabajadoras y cinco clientes que se encontraban en el lugar al momento de la llegada de la PDI junto con fiscalizadores de Seremi de Salud.

“Producto del análisis constante respecto de los locales comerciales que tiene prohibición de funcionamiento, llegamos a este lugar en donde se mantenía un lugar, tipo comedor, donde la gente se quedaba a consumir alimentos sin ningún tipo de elementos de seguridad, frente a lo cual se procedió a la detención de todas las personas en su interior”, explicó el subcomisario Erwin Cea, del Equipo Crisis Covid-19 de la PDI Concepción.

Etiquetas