Ciudad

#MeQuedoEnCasa: “Hoy nos toca esperar, observar y cuidarnos con amor”

Por: Diario Concepción 01 de Julio 2020
Fotografía: Archivo | Pixabay

Sergio Bobadilla, diputado UDI del Distrito 20

“Hoy todos los esfuerzos se deben enfocar en proteger a nuestras familias, adultos mayores y quienes cuenten con enfermedades crónicas. Como diputados hemos seguido trabajando para aprobar proyectos que beneficien a los chilenos en tiempos de pandemia”.

 

Domingo Seguel, Inspector General del Colegio Concepción

“El mundo entero libra una dura batalla contra el coronavirus, derrotarlo es una tarea compleja, es de todos. Una de las armas más poderosas que tenemos para vencerlo es el distanciamiento social, mantenernos en casa y alejados los uno de los otros contribuirá a detener el avance de este enemigo invisible”.

 

Karla Torres, ingeniera (e) administración y ejecutiva comercial

“Es vital quedarse en casa, debido a que baja el porcentaje de contagio. Tomen esto como una oportunidad para vivir, el virus es muy peligroso, no creo que estés preparado para no ver morir a tus seres queridos, es por eso que, si puedes quédate en tu hogar”.

 

Karen Correa, directora Geología Unab Concepción

“#MeQuedoEnCasa porque es la mejor forma de apoyar la labor de los profesionales de salud que están en el frente de batalla. También para cuidar a mi familia, mi entorno y para contribuir a que la situación mejore para que nuestros hijos nuevamente puedan disfrutar de un día en el parque”.

 

Joaquín Riffo, periodista e integrante de Arlequino

“#MeQuedoEnCasa gracias a que mi trabajo me lo permite, y porque soy consciente de ese privilegio, intento aprovecharlo. Por ello, no juzgo ni criminalizo a quienes deben salir día a día a exponerse a buscar su sustento, por no contar con las garantías mínimas para poder hacer el confinamiento necesario”.

 

Denis Ithurriötz, docente de turismo y administrador de Turismo Eco Nahuen

“Hoy nos toca esperar, observar y cuidarnos con amor. Esto también es parte de respetar la vida. Es como ir a la montaña y que toque mal tiempo. Entones nos resguardamos en la carpa a beber café, leer, reflexionar, esperando que pase la tormenta y que sea seguro subir a la cima. Hay que saber que esperar también es aprendizaje”.

 

Maximiliano Cuevas, estudiante

“Me quedo en casa porque me cuido y cuido a mi familia. Quiero que esto pase lo más rápido posible, y creo que el distanciamiento social es la mejor fórmula para lograrlo. Por eso, me quedo en casa, para reducir la curva de contagios. Esa es mi responsabilidad social”.

 

Victoria Saud, gerenta de Corma

“Nuestro llamado es a unirnos y colaborar mutuamente, para salir de esta compleja situación que estamos viviendo, todos debemos preocuparnos de esta causa, cuidando de los demás y también cuidándonos”.

 

Pablo Rubio, cantautor de la zona

“Todo lo relacionado con la pandemia, para mí, no ha hecho más que dejar en claro que nunca de parte del Gobierno y del poder económico ha existido la voluntad de tender una mano a los que la requieren de verdad. Mientras que en los sectores más necesitados sí ha surgido la verdadera solidaridad, esa ayuda que se brinda sin mediar cámaras de televisión para acceder a puestos de privilegio”.

 

Francisco Portillo, volante U. de Concepción

“Nosotros estamos entrenando, pero con todos los protocolos y medidas de seguridad que corresponden. El club ha hecho un gran trabajo, de primer nivel. Los que puedan, quédense en casa para que las cifras bajen. Ayudémonos y cuidémonos, que todo está muy complicado”.

 

Carlos Musso, coordinador series menores CEB Puerto Montt

“El mensaje para la gente es que traten de maximizar los cuidados, y de no salir a menos que sea estrictamente necesario. Y en el caso de tener que hacerlo, cumplir con las medidas de seguridad, pues para poder superar esta pandemia se necesita de todos”.

Etiquetas