Ciudad

Prisión preventiva para detenido por incendio en Gobernación de Concepción

Por: Marcelo Castro 30 de Junio 2020
Fotografía: Lukas Jara M.

El Juzgado de Garantía de Concepción decretó prisión preventiva para el segundo detenido por el incendio ocurrido en la Gobernación de Concepción, el pasado 12 de noviembre.

Se trata de M.A.C.C. de 48 años, a quien se le formularon cargos por los delitos de incendio y desórdenes públicos.

De acuerdo al fiscal Guillermo Hernández, el imputado “junto a un grupo de sujetos forzó los ingresos a la Galería Alessandri y acopió diversos elementos en uno de los accesos a la seremi de Bienes Nacionales, los enciende y comienza un foco. Producto de esto, el fuego consume el primer piso de Bienes Nacionales y parte del segundo piso”.

Para lograr la detención de la persona, el persecutor comentó que se utilizaron videos grabados en el hecho. “El imputado utilizó una ropa particular y tiene una cicatriz en el brazo derecho”.

Entre otras pruebas utilizadas en la formalización de cargos, se informó que durante el allanamiento realizado a la vivienda del detenido se encontraron las pertenecías con la que participó ese día y hasta el minuto ha mantenido su derecho a guardar silencio.

Medida desproporcionada

La defensora Sandra Betancourt, señaló que “la medida cautelar decretada es desproporcionada, según los antecedentes que existen en la carpeta. A mi representado se lo fija en el lugar de los hechos en base a coincidencias de vestimentas, tatuajes y cicatrices lo que nos genera reparos para el nivel de la imputación realizada”.

Para el jefe de la Bipe de la PDI de Concepción, Subprefecto Cristian Makuc, el imputado habría actuado solo. “Según la investigación no existiría relación con algún grupo o movimiento que haya actuado durante el estallido social”, manifestó.

El magistrado Iohan León decretó 90 días como plazo de investigación.

Etiquetas