Ciudad

“#MeQuedoEnCasa como un acto voluntario de respeto y cuidado por la vida de los otros”

Personalidades de diferentes ámbitos reafirman la necesidad de mantenerse en el hogar. Es la única y más efectiva manera de frenar los contagios en el país.

Por: Diario Concepción 26 de Junio 2020
Fotografía: Pixabay

Cristian Viveros, dirigente deportivo de fútbol amateur

“Como dirigentes deportivos, y también sociales, llamamos a toda nuestra comunidad a ser responsables en esta crisis. Es responsabilidad nuestra cumplir con las medidas sanitarias y, de esta forma, poder salir lo más rápido posible de esta crisis y volver a nuestra normalidad”.

 

Cecilia Gutiérrez, psicóloga y jefa Desarrollo Organizacional UCSC

“Invito a mantener los vínculos, cultivarlos y potenciarlos, pues estas ‘nuevas condiciones’ pueden abrir ‘nuevas posibilidades’, que nos lleven a repensar nuestras prioridades y enfocarnos en lo que realmente es importante: la salud, el bienestar y nuestra relación con los otros”.

 

Carla Álvarez, profesora de Educación Diferencial

“#MeQuedoEnCasa, porque es necesario cuidarme y así cuidar a los que amo. Esta situación no es un juego ni una farsa. Agradezco la oportunidad de seguir trabajando desde mi hogar, programo cada salida, sólo si es necesario. Esta enfermedad la combatimos entre todos”.

 

Víctor Aguilar, prevencionista de riesgos y músico

“Yo #MeQuedoEnCasa. Es cierto, por mi labor en ocasiones tengo que salir a trabajar, pero es importante hacerlo con todas las medidas de prevención correspondientes. Recuerda cuidarte para que así también puedas cuidar a tu familia”.

 

Osvaldo Haro, inspector general Colegio Concepción San Pedro

“Las personas siempre tiene la libertad de elegir, de elevarse por sobre sí mismas. #MeQuedoEnCasa, como un acto voluntario de respeto y cuidado por la vida de los otros. Y como integrante de un colegio humanista – laico debo enseñar a valorarla”.

 

Judith Leal Bravo, fundadora de 11cita, Tortas y Galletas

“Que esta pandemia no nos detenga. Con todas las medidas de precaución llevamos a tu hogar la dulzura y el cariño de nuestras preparaciones. Es hora de ayudarnos entre todos”.

 

Gladys Vidal, directora Crhiam, UdeC

“Me quedo en casa, porque es la mejor forma de cuidar a nuestros abuelos y personas con enfermedades de base. Así evitaremos graves consecuencias sanitarias que ya las estamos sintiendo”.

 

Constanza Toledo, ingeniera comercial, funcionaria de ProChile

“Me quedo en casa porque es la única forma de ayudar. Por nuestras familias, seres queridos, nuestros funcionarios de salud, por quienes no pueden estar en sus casas y deben batallar contra la pandemia. Para darles un respiro entre tanto caos. Por ti, por mí, por todos.”

 

Leonel García, cantante mexicano

“En la medida de lo posible, quédense en casa. En estos momentos, es la única manera que tenemos de apoyarnos entre todos y frenar la propagación del virus. La idea es no ocupar los espacios de quienes sí tienen la urgencia de usarlos”.

 

Felipe Alonso, profesor de tenis

“Con distanciamiento físico podremos bajar contagios y volver a la normalidad. Debemos reinventarnos y buscar ayuda de expertos. En lo referido al deporte, el entrenamiento físico dirigido por un profesional es salud y fortalece nuestro sistema inmune. Entrenar en casa se puede y debe hacerse”.

 

Camila Bizama, docente área Nutrición Deportiva UDD

“Mantente activo esta pandemia, aporta energía a través de cereales integrales que ayudarán además a regular la ansiedad, consume alimentos altos en proteínas para cuidar la musculatura y consume frutas y verduras para aportar micronutrientes esenciales para el sistema de defensa”.

 

Alejandro Burgos, entrenador de fútbol USS

“Es muy importante que todos nos quedemos en nuestras casas. Esa es la manera en que podemos cuidar nuestras vidas y la de los que más queremos, es decir, de nuestras familias. De esa forma además aportamos para proteger a los demás”.

Etiquetas