Ciudad

Habitantes de Alto Biobío: “No tenemos alimentos para los niños”

Por: César Herrera 05 de Junio 2020
Fotografía: Agencia UNO

A 98 aumentaron los casos en Alto Biobío en tan solo dos semanas de confirmarse el primer caso en la comuna. Esta situación, junto con la llegada del invierno, ha dificultado la vida sus habitantes, quienes aseguran dificultades para subsistir.

La dirigente de la comunidad Callaqui Alto, Paulina Purrán, indicó en 24 Hora que “todos los años quedan aisladas, y no son una o dos personas, son alrededor de 2 mil, 3 mil. Niños, mujeres embarazadas, adultos mayores. Todos los años es la misma preocupación”, advirtió la vocera.

En esta línea, señaló que los habitantes no han recibido un real apoyo por parte de las autoridades. “Qué es lo que espera el gobierno de Alto Biobío. ¿Espera que muera gente? ¿Espera a que muera un pehuenche?”.

Doraliza Rapi, residente de la tercera edad, reveló que “hace como dos meses que estoy encerrada”. “No han hecho nada, lo hemos pasado super mal. No tenemos alimentos para los niños”, aseguró la afectada.

Asimismo, Alberto Pellaunobi, habitante de Alto Biobío, afirmó que “todos estamos sin trabajo”.

Cabe recordar que Alto Biobío registra la tasa de incidencia más alta de la región, 144,6 casos por cada 10 mil habitantes. Entre las medidas solicitadas está la de decretar cuarentena, sin embargo, de momento, ésta no será aplicada en la comuna.

Etiquetas