Ciudad

Detienen a dos personas que transportaban droga en una moto hacia Hualqui

Por: Felipe Placencia 04 de Junio 2020
Fotografía: Contexto | Agencia UNO

Durante la tarde de este miércoles, mientras Carabineros de Chiguayante realizaban controles conjuntos con personal especializado del O.S.7, lograron la detención de dos hombres de 25 y 27 años de edad, quienes al ser fiscalizados a la altura del Km 2 de la Ruta 060, específicamente en el sector Omer Huet, fueron sorprendidos transportando droga en una moto tipo scooter.

En el procedimiento se pudo verificar que mantenían oculto al interior del vehículo, específicamente bajo el asiento, dos paquetes envueltos en papel alusa, contenedores de sumidades floridas de marihuana (cogollos), los cuales según los antecedentes preliminares recopilados por el personal especializado, intentaban trasladar hasta la comuna de Hualqui para su comercialización.

El jefe de la Sección O.S. 7 Concepción, capitán Patricio Opazo, detalló que “es necesario hacer presente, que estas sumidades floridas conocidas comúnmente como cogollos, poseen un mayor valor comercial que la marihuana tradicional, especialmente en estos tiempos de pandemia, toda vez que poseen una mayor concentración de THC en menor cantidad de dosis, lo cual permite que sus efectos sean más prolongados”.

De este modo se logró incautar más de 550 dosis de dicha sustancia, avaluadas en $2 millones 750 mil. Y se determinó que ambos detenidos no contaban con antecedentes delitivos ni órdenes de aprehensión vigentes.

Finalmente el conductor de la motocicleta, por instrucción de la Fiscalía Local de Concepción, fue presentado a su respectivo control de detención, en el Juzgado de Garantía de Chiguayante, mientras que el acompañante quedó en espera de citación por parte de la fiscalía.

Etiquetas