Ciudad

#MeQuedoEnCasa: Voces locales se suman al llamado a mantenerse en el hogar – LVII

Personalidades de diferentes ámbitos reafirman la necesidad de mantenerse en el hogar. Es la única y más efectiva manera de frenar los contagios en el país.

Por: Diario Concepción 02 de Junio 2020
Fotografía: Claudia Muñoz

Sandra Sánchez, dueña de casa

“Estamos viviendo las semanas más complicadas de la pandemia, y vemos que los casos aumentan día a día, por eso el llamado es a ser solidarios, empáticos y responsables con nosotros mismos y con la comunidad. Quienes pueden quedarse en casa, deben respetar las normas sanitarias”.

 

Lilian Cruz, profesora jubilada

“Para las personas que nos encontramos en edad de riesgo, las medidas sanitarias se deben respetar aún más. El llamado a la tercera edad es a ser conscientes de lo que estamos viviendo con el Covid-19, a quedarnos en casa, y cuidarnos mutuamente para volver todos a la normalidad”.

 

María José Muñoz, directora de la carrera de Odontología Unab

“Me quedo en casa porque es la mejor forma de parar esta pandemia. Porque quiero poner en valor los momentos que puedo compartir con mi familia y, por qué no, aprender y compartir conocimientos a través de una pantalla”.

 

Germán Acuña, presidente Colegio Médico del Bío Bío

“Estamos al borde de una crisis sanitaria que va a significar la muerte de muchas personas, principalmente nuestros padres y nuestros abuelos. Estamos con las unidades de atención casi llenas en la lucha contra la Covid -19, entonces lo que puede hacer la población es quedarse en casa”.

 

Claudia Muñoz, médico de Familia

“Durante esta pandemia te pido por favor que tomes las medidas necesarias para cuidar a los pacientes con cáncer, ya que son los más susceptibles a la Covid-19. Quédate en casa en la medida de lo posible y, en el caso de salir, usa mascarilla y guantes, además de lavarte las manos”.

 

Rodrigo Luna, gerente Zona Sur, Marítima Valparaíso Chile SpA

“Primero estamos los seres humanos y sabemos que esta pandemia pasará y cuando así sea, queremos volver a reencontrarnos todos, que nadie falte. Invitamos a todos quienes puedan , que se queden en casa. Otros debemos estar presente presencialmente en nuestras actividades laborales. Confiemos en que pronto volveremos a reencontrarnos y abrazarnos”.

 

Montserrat Sáez Concha, guiadora de la Compañía del Grupo Guías Scout Kutral Üinkelen

“Me quedo en casa junto a las guías del grupo, haciendo distintos talleres, juegos y actividades recreativas para reunirnos y entretenernos de una forma creativa, sana y segura”.

 

Boris Márquez, director Biblioteca Municipal de Concepción

“Me quedo en casa para proteger a mis hijos pequeños y por el cierto compromiso de solidaridad con mi vecindario. También este tiempo de reflexión y pausa me ha servido para dedicarme a la revisión de fuentes históricas de Concepción y Santa Juana, para realizar futuras publicaciones”.

 

Felipe Fritz, delantero Unión Española

“Es difícil quedarse en casa todos los días cuando estás acostumbrado a una rutina, pero hay que hacerlo. Para mí ha sido un tiempo provechoso junto a la familia, ya que la mayor parte del año estoy lejos de ellos. Sólo nos queda rescatar lo positivo, reinventarnos y sacar una nueva faceta”.

 

Etiquetas