Ciudad

Incautan elementos para fabricar alcohol gel en Concepción

Por: Marcelo Castro 02 de Junio 2020
Fotografía: Prensa PDI

La Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción detuvo a dos personas que fueron sorprendidas elaborando alcohol gel de forma irregular.

La diligencia se efectuó en dos recintos de la comuna penquista, hasta donde llegaron los efectivos policiales, en donde encontraron más de mil litros de alcohol destinados a la fabricación de alcohol gel.

El Prefecto Erwin Clerc, Jefe (s) de la PDI en el Bío Bío indicó que “el producto se fabricaba sin las autorizaciones sanitarias respectivas, que será analizado para comprobar si es alcohol gel o no”.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz reitero el llamado a comprar en lugares establecidos. “El local será sometido a sumario sanitario y se revisarán los otros productos que vendían”, señaló.

Ambos involucrados fueron detenidos y quedaron citados ante el Ministerio Público.

Sobre los riesgos que podría conllevar el uso de este elemento no supervisado, el investigador Luis Aguilar del Centro de Biotecnología UdeC, manifestó que los usuarios deben fijarse en la etiqueta de los productos, puesto que ahí se encuentran los contenidos de este.

“En la etiqueta debe aparecer, las precauciones que hay que tener con el producto, el nombre y concentración del principio activo o el compuesto que tiene eficacia eliminando los microorganismos, así como la dosis recomendada por el fabricante”, explicó el académico.

Etiquetas