Ciudad

#MeQuedoEnCasa: Voces locales se suman al llamado a mantenerse en el hogar – LVI

Personalidades de diferentes ámbitos reafirman la necesidad de mantenerse en el hogar. Es la única y más efectiva manera de frenar los contagios en el país.

Por: Diario Concepción 01 de Junio 2020
Fotografía: Archivo

Humberto Toro, ex gobernador de la provincia de Arauco

“Seguramente, encontraremos mil razones para salir de casa. Yo sólo daré una que simplifica todas, decirle a quienes amamos: léanme los labios, ustedes no me importan… De lo contrario, quédate en casa”.

 

Alex Iturra, concejal de Concepción

“Nuestro pueblo enfrenta, sumido en una profunda desigualdad social, la pandemia de la Covid19. Y aunque muchos digan que el virus nos afecta a todos por igual, no es cierto, porque quienes más sufren son los pobres de nuestro país. Los llamo a ser solidarios y quedarse en casa”.

 

Carla Oses, médico de Familia

“La importancia de quedarse en casa es pedirte que te cuides y, también, a tu familia, intensificando las medidas que todos conocemos y así prevenir más contagios, sale sólo si es necesario y mantén la distancia social, así evitaremos que más personas se enfermen”.

 

Marcela Norambuena, gerenta de I+D en Tecsus Innovation

“Hoy en día puedo hacer teletrabajo y en señal de respeto, empatía, cuidado de mi familia, de mi país, del personal de salud y de aquellos que lamentablemente no pueden, creo firmemente en que mientras menos nos movemos, menos se mueve el virus del Sars-CoV-2”.

 

Jorge Serón, presidente Corma Regiones del Bío Bío y Ñuble

“El llamado es a ser solidarios, responsables y empáticos, a enfocarse en qué es realmente lo esencial, la vida de cada uno de nosotros. El autocuidado es urgente, permite prevenir el contagio y así no contagiar a otros”.

 

Claudio Gajardo, profesor de natación Unab

“Es clave quedarse en casa, porque al virus lo vencemos entre todos, y si sales, pones en peligro a los demás. Es importante resguardarse y si debemos salir por alguna necesidad, cuidarnos. Hay gente que no comprende que esto es grave, demostrémosles que somos conscientes”.

 

Loreto Varo, entrenadora de gimnasia Club Ciaf

“Lo más importante de quedarse en casa es la prevención, no contagiarte tú ni tampoco a tu familia, más si tienes adultos mayores. Como profesores somos modelos a seguir, nuestro impacto más directo son los niños y a ellos aconsejamos constantemente”.

 

Claudio Mora, ex volante Lota Schwager

“Debemos cuidarnos todos y lo mejor es estar en casa, con nuestros seres queridos. Más adelante podremos disfrutar de lo lindo del deporte y el fútbol, en todas sus ramas, pero es importante que todos seamos responsables para que después de esto podamos abrazarnos”.

 

Diego Sepúlveda, ex mediocampista Naval

“Seamos cautelosos, prudentes, evitemos los centros comerciales y aglomeraciones. Nuestra mejor arma es el autocuidado. Lean, estudien, compartan con la familia y echen a andar la creatividad. No lamentemos situaciones que pueden evitarse”.

 

Etiquetas