Ciudad

Detienen a sujetos acusados de robar camión con productos de retail

Por: Felipe Placencia 01 de Junio 2020
Fotografía: Comunicaciones PDI.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones de Concepción, en coordinación con el Ministerio Público, aprehendieron a cuatro hombres y un quinto se encuentra prófugo, todos mayores de edad, a quienes se les imputa participación en el delito de robo con violencia.

El oficial a cargo del procedimiento, subcomisario Cristian Irribarra, explicó que “el día 29 de mayo, en horas de la noche, mientras la víctima ingresaba a su domicilio en su camión, fue abordado por sujetos desconocidos quienes lo intimidaron con un arma de fuego y agredieron con un elemento contundente, sustrayéndole el vehículo, el cual contenía diversos productos de las bodegas de una tienda del retail”.

Con los antecedentes aportados, los oficiales de dicha unidad especializada iniciaron las indagatorias. “Se desarrollaron las diligencias logrando la ubicación del camión sustraído, el cual fue periciado desde donde se levantaron elementos de interés criminalístico, lo que permitió identificar a la totalidad de la banda delictual investigada, determinando que uno de los ellos era el peoneta de la víctima”, puntualizó el subcomisario Irribarra.

Por su parte los detectives continúan tras la pista de un quinto implicado en el hecho, quien a se encuentra plenamente identificado. De los cuatro detenidos, dos registran antecedentes policiales anteriores y serán puestos a disposición del Tribunal este lunes, luego que se determinara ampliar el plazo para su correspondiente audiencia de control de detención.

Etiquetas