Ciudad

Subsidio Mínimo Garantizado: comenzó entrega de bono para los más vulnerables

Por: Mauro Álvarez 31 de Mayo 2020
Fotografía: Carolina Echagüe

Más de 48 mil trabajadores y hogares de la Región recibirán adelantado el pago del beneficio, a través de sus cuentas Rut del Banco Estado.

La iniciativa que permite garantizar un ingreso mínimo para las personas que perciben menos de $384.363 brutos, se realiza con el objetivo de que nadie gane menos de $300 mil líquidos al mes.

El ingreso que se comenzó a entregarse el 29 mayo, vía transferencia a un 77% de los usuarios, se le suma el Subsidio al Pago Electrónico de $700 que le permite realizar dos giros libres de costo y emitir una cartola bancaria mensual.

En el caso de no contar con cuenta Rut, deberán ingresar al sitio web www.ingresominimo.cl o llamar al 800 104 777 para conocer el estado de su pago en Banco Estado.

Sobre la importancia de recibir este ingreso, el seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga indicó que “con este subsidio estatal de 59 mil pesos, estamos entregando a un aliciente importante para enfrentar la pandemia y además ayudar a la economía familiar”.

En tanto el Intendente Sergio Giacaman, añadió que “esta ayuda social que beneficiará a más de 48 mil habitantes de la Región del Biobío, permitirá entregar un alivio en los difíciles tiempos que se viven. El objetivo además de cuidar la salud de la gente, es también cuidar sus empleos. construyendo así una Red de Protección Sanitaria y una Red de Protección Social para todos”.

 

Etiquetas