Ciudad

#MeQuedoEnCasa: Voces locales se suman al llamado a mantenerse en el hogar – LV

Personalidades de diferentes ámbitos reafirman la necesidad de mantenerse en el hogar. Es la única y más efectiva manera de frenar los contagios en el país.

Por: Diario Concepción 31 de Mayo 2020
Fotografía: Agencia UNO

María José Benavente, administradora pública

“La crisis sanitaria es una oportunidad para perfeccionar nuestros hábitos de higiene y reforzar nuestra empatía. A pesar de las dificultades que nos ha traído el virus, la lección debe ser aprendida, cuidarnos es también cuidar a los demás, a la comunidad”.

Claudio Pardo, psicólogo

“Yo #MeQuedoEnCasa, no sólo porque es la mejor medida de autocuidado y de prevención, sino que, también, porque cuando es posible quedarse en casa estamos cuidando a otros. Quedarse en casa también es fomentar la solidaridad”.

Patricia Escobar, directora regional de Integra

“#MeQuedoEnCasa porque hoy es el momento que debemos cuidarnos entre todos para poder ayudar a detener esta crisis sanitaria que estamos viviendo. El cuidado y la responsabilidad frente a esta pandemia, comienza con uno, quédate en casa y comienza a valorar el sentido de la vida”.

Octavia Pizarro, estudiante Universidad de Concepción

“Me quedo en casa primero, porque vivo con mi abuelita y debo velar por mantenerla sana. También, me quedo en casa porque temo contagiarme y así también ayudo a que otros no se contagien”.

Carolina Hurtado, gerente comercial de Expocorma

“Es momento de cuidarnos entre todos. Permanezcamos en nuestras casas y protejamos a quienes nos rodean. Estamos frente a una crisis importante y en Corma queremos ser partícipes del punto de salida. Tenemos que mirar hacia adelante y nuestro aporte está en facilitar el encuentro y construir vínculos para el desarrollo del sector forestal y del país”.

Mirna Pérez Quezada, contadora auditora

“Este es un tiempo para volver a ser nosotros. Muchas veces me quejé de mi vida tan acelerada. Y ahora cambió mi listado de prioridades, que sin duda permanecerán cuando todo esto acabe”.

Javier Ramírez Hinrichsen, docente y director del Magíster en Arte y Patrimonio UdeC

“Quedarse en casa no es sólo un hecho vinculado a la salud familiar o individual, sino que también es un imperativo político y cultural. Político, por el deber como ciudadano de este país; y cultural, porque es un hecho humano la vida con otros, en sociedad”.

Áxel Scheel, jugador de Old John’s

“Quédense en casa, dentro de las posibilidades de cada uno, y si es que tienen que salir tomen las precauciones necesarias, uso de mascarilla, distancia social y lavado de manos. Es la única forma de cuidarnos entre todos”.

Jonathan Novoa, ex delantero de Fernández Vial

“Trabajo en terreno, por la municipalidad de San Pedro de la Paz, y entiendo que hay gente que necesita salir a trabajar, pero los que no deben cuidarse. Aún no llueve con fuerza y esto se puede complicar, así que lo mejor es encerrarse y prevenir”.

Etiquetas