Ciudad

#MeQuedoEnCasa: Voces locales se suman al llamado a mantenerse en el hogar – LIV

Personalidades de diferentes ámbitos reafirman la necesidad de mantenerse en el hogar. Es la única y más efectiva manera de frenar los contagios en el país.

Por: Diario Concepción 30 de Mayo 2020
Fotografía: Archivo

María Paz Charpentier, miembro Asociación Liberal Reformista

“No se necesitan superhéroes, se necesitan personas comunes y corrientes lavándose las manos, usando mascarillas y manteniendo distancia. Lo más valioso que podemos hacer por la sociedad hoy es ser responsables con nosotros mismos. Si puedes, quédate en casa”.

 

Fernandel Rebolledo, cantautor

“Decido quedarme en casa por el amor que le tengo a mi familia, a mis hijos y a mis nietos. Creo que el amor es lo único que nos va permitir volver a encontrarnos cara a cara y poder abrazarnos. Yo #MeQuedoEnCasa”.

 

Natalia Pérez, relacionadora pública

“Yo #MeQuedoEnCasa para cuidar a mi hija de dos años y si salgo es por algo específico, y tomo los resguardos pertinentes, como mascarilla, visera y guantes”.

 

Tamara Oviedo, ingeniera comercial

“#MeQuedoEnCasa para cuidarme y proteger a mis padres, que por su edad son parte del grupo de alto riesgo. Esta es la forma que tengo de aportar en algo a combatir el virus de la Covid-19. Seamos solidarios y cuidémonos entre todos”.

 

Consuelo Flores, enfermera

“Es importante quedarse en casa para evitar contagiar a otras personas. Por más que el personal de salud explique la magnitud de esta pandemia, si la gente no hace un cambio interno en su actuar, no podremos parar el peak de contagios que tenemos actualmente”.

 

Hernán Cortés, presidente del Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero A.G.

“Como pescador artesanal hago un llamado a permanecer en casa a quienes puedan hacerlo. Los Pescadores Artesanales trabajamos el día a día para sostener a nuestras familias. Ojalá el Gobierno entienda nuestro drama social y humano”.

 

Carolina Inzulza Castro, psicóloga Educacional

“Me quedo en casa para cuidarme y cuidar a mis seres queridos(as). Además, así, también, estoy cuidando a las demás personas y evitando que más se contagien”.

 

Javiera Andrade, periodista y gestora cultural Agencia Frenétika

“Es un momento complicado para la industria creativa, pero es tiempo de ocuparse y tratar de aportar desde nuestras posibilidades. Afortunadamente, puedo quedarme en casa, tratando de tomar con responsabilidad este privilegio por aquellos que no pueden y se exponen a diario. Es un instante de reflexión y reinvención, que puede ser, también, un gran espacio para crear”.

 

John Munizaga, ex futbolista

“Evitar salir de la casa es la mejor vacuna para no contagiarnos. Es un buen tiempo para hacer cosas nuevas, echar a volar la creatividad, cocinar, leer, hacer proyectos novedosos, jugar. Cuando termine esto, queremos abrazarnos todos y que no falte ninguno”.

 

Didier González, kinesiólogo Deportes Concepción

“La familia es un pilar fundamental en momentos de adversidad y, si queremos protegerla, hay que ser responsables y conscientes con las medidas sanitarias. Quedándonos en casa nos cuidamos a nosotros y, también, resguardamos a los demás. Responsabilidad y empatía con el resto”.

Etiquetas