Ciudad

Costanera Chiguayante tendrá nueva fase

Por: Diario Concepción 30 de Mayo 2020
Fotografía: MOP

Desde calle Esmeralda en Concepción y hasta Pascual Binimelis, en Lonco, se ampliará la costanera a Chiguayante, en doble calzada en una extensión de 3,6 kilómetros. Así lo confirmó el intendente Sergio Giacaman, tras visitar el lugar en que se realizarán las obras.

“Este proyecto aportará a la conectividad vial y reducirá los tiempos de desplazamiento, sobre todo, considerando la congestión de la arteria que, en hora punta mañana, absorbe más de 2 mil vehículos por hora”, afirmó la primera autoridad regional.

En tanto, el jefe local del MOP, Daniel Escobar, detalló que las faenas contemplan “ciclovías y aceras, que se espera puedan estar materializadas en la etapa hasta Binimelis, además de un segundo puente, que se va a denominar La Mochita N°2, que estará ubicado de forma paralela al actual viaducto”.

El proyecto, que implica una inversión de $16.900 millones, no contempla expropiaciones. Recupera el borde río con áreas verdes y, además, según las autoridades, promete sacar los vehículos que hoy se desvían por dentro de las poblaciones en horarios punta.

Etiquetas