Ciudad

Agrupación exige reparación por US$1.000 millones por caso de “colusión de los pollos”

El dinero iría en compensación de todos los consumidores afectados durante los años que duró la fijación de precios.

Por: César Herrera 26 de Mayo 2020
Fotografía: Agencia UNO

La Asociación de Consumidores de Adultos Mayores del Bío Bío exige a través del Sernac una reparación que bordea los US$ 1.000 millones -para todos los afectados- a las empresas culpables de coludirse para fijar el precio de la carne de pollo en Chile.

La causa, la primera de su tipo, se inicia luego que la Corte Suprema condenara a los grupos Walmart, Cencosud y SMU a pagar una millonaria multa por colusión entre los años 2008 y 2012.

La agrupación pidió al Servicio Nacional de Consumidores facilitar el acuerdo para que las empresas sancionadas reparen el daño causado, explicó el presidente de la instancia, Arturo Espinoza, en Radio Bío Bío.

“Estas empresas metieron la mano en el bolsillo de los chilenos, en un producto que es tan sensible como el pollo (…) El daño que se hizo a los chilenos en estos cuatro años fue sobre los $900 millones de dólares”, indicó el vocero de la asociación.

El objetivo de la Asociación de Consumidores es el pago por el total del daño producido y no una parte como ocurrió en el caso del Papel Tissue. Esto iría en compensación para todos los afectados del país.

Etiquetas