Ciudad

Alcalde de Chiguayante critica largas filas y presencia de “grupo de riesgo” en centros de pago

Por: Diario Concepción 20 de Mayo 2020
Fotografía: Municipalidad de Chiguayante

Son más de 2 mil los chiguayantinos, mayores de 75 años, que deben permanecer en sus viviendas, por la cuarentena obligatoria vigente. Sin embargo, muchos deben acudir a diario a los centros pago para retirar pensiones y beneficios sociales, lo que genera largas filas fuera de la caja de cajas de compensación o bancos, situación que se repite en distintos puntos de la Región y el país. Y, durante el día de ayer, la situación se tornó aún más compleja, bajo la lluvia.

Por lo anterior, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, advirtió sobre esta situación que calificó de inaceptable. “Como municipio tenemos la responsabilidad de ayudarlos, por eso es que hemos solicitado que, debido a la pandemia, se acondicionen los centros de pago para que todos, especialmente los ancianos, estén protegidos. Pedimos al IPS, al Banco Estado y a la Caja Los Héroes que por favor habiliten espacios dignos para nuestros adultos mayores”, dijo el jefe comunal.

Rivas reconoció que los centros de pago han habilitado cuentas para pagar con tarjeta, pero los usuarios que retiran su pensión en Chiguayante insisten en que les da mayor seguridad concurrir de manera presencial.

Etiquetas