Ciudad

#MeQuedoEnCasa: Voces locales se suman al llamado a mantenerse en el hogar – XLI

Personalidades de diferentes ámbitos reafirman la necesidad de mantenerse en el hogar. Es la única y más efectiva manera de frenar los contagios en el país.

Por: Diario Concepción 17 de Mayo 2020
Fotografía: Agencia UNO

Sofía Navarro, periodista

“Estoy ad portas de cumplir los dos meses de encierro. Al comienzo fue monótono, pero ha sido un tiempo de ingenio y aprender cosas pendientes como la cocina. Pese al estrés de la pandemia, ha sido un tiempo para recuperar lo perdido y aprender a conocernos como familia, extrañando a los que tenemos lejos”.

Mauricio Castro, director de Cultura (s) municipalidad de Concepción

“El Covid-19 es como un virus informático que hizo colapsar nuestro sistema operativo de sociedad. Quedémonos en casa programando una nueva humanidad con más conciencia global, ecológica, colectiva y feminista”.

Faridi Juri, jefa regional de Fundación Las Rosas

“Porque esto es tarea de todos y el virus se va a controlar en la medida en que nos comprometemos con nuestro entorno más próximo y con las personas que forman parte de nuestra comunidad. El aislamiento social es la única forma que tenemos para ganar la lucha contra la pandemia”.

Edgardo Neira, profesor del magíster Arte y Patrimonio de la UdeC

“Porque el cuerpo no es sólo del quién lo vive, el cuerpo continúa en los otros cuerpos. Somos un cuerpo singular y plural a la vez, y debemos cuidarnos”.

Álvaro Hillerns, gerente de Enap Refinería Bío Bío

“Quienes cumplimos funciones críticas, debemos asistir a nuestros trabajos extremando cuidados y protocolos, porque debemos garantizar el suministro de combustible que el país tanto necesita. Es fundamental que quienes puedan hacer teletrabajo, pueda permanecer en casa para evitar focos de contagio que puedan perjudicar a quienes deben estar afuera”.

Pedro Alarcón, director (s) de Sercotec Bío Bío

“En esta emergencia estamos todos juntos. Por eso, te invitamos a que te quedes en casa y que elijas emprendedores, almacenes y negocios locales, que están ahí para entregar lo que necesites. Así te evitarás viajes largos y apoyarás a un emprendedor. Muchos comerciantes ya están con la opción de delivery para tu mayor comodidad”.

Jaime Cofré, compositor y músico de la Orquesta Sinfónica UdeC

“Este tiempo puede ser muy provechoso. Aprender algún instrumento, leer un buen libro, ver alguna película. Compartir con los tuyos a través del arte es una opción real ahora. Por eso, ¡quédate en casa! y transforma este encierro en una chance única para aprender cuidando a los demás”.

Catalina Lacroix, seleccionada de squash

“Creo que debemos quedarnos en casa porque el coronavirus es algo nuevo para todos nosotros y no contamos con las defensas para combatirlo. Entonces, al salir, corremos el riego de contagiarnos y peor aún, de contagiar a nuestros seres queridos”.

Jorge Molina, profesor de ajedrez

“Es de suma importancia quedarnos en casa, ya que por el rebrote de la pandemia el riesgo de contagio es alto. Ojalá que las salidas sean sólo las necesarias, ya vendrá el tiempo para retomar nuestras vidas. En mi caso, el ajedrez es una muy buena herramienta para sobrellevar este proceso”.

Etiquetas