Ciudad

Suspenden “Auto Cinema Pub” no autorizado en Talcahuano

Por: Diario Concepción 16 de Mayo 2020
Fotografía: Referencial | autocinesmadrid.es

De moda se han puesto, a raíz de la contingencia sanitaria, los auto cinema. Incluso, en Santiago alcanzaron a funcionar antes que la ciudad entrara en cuarentena.

En la zona, el Espacio Marina quiso replicar la idea con un “Auto Cinema Pub” que se realizaría esta tarde y que tendría una capacidad de 120 vehículos que debían pagar una entrada, cuyos valores fluctuaban entre los veinte mil y treinta mil pesos para participar de concursos y karaoke.

Tras hacerse público el evento, eso sí, comenzó la polémica, ya que desde el municipio de Talcahuano informaron que la actividad no contaba con los permisos municipales y que este tipo de actos iban en contra del llamado de las autoridades.

Los organizadores aseguraron contar con los permisos municipales, como patente comercial, aunque no una autorización específica para el evento. No obstante, contaban con recomendación favorable de la Seremi de Salud, quienes mediante un correo electrónico les validaron la solicitud con fecha 12 de mayo, ya que contaban con los protocolos necesarios. De todas maneras, se informó que el evento se suspendía por el aumento de casos Covid-19.

Desde el Ejecutivo anunciaron que se intensificarán las fiscalizaciones a este tipo de convocatorias.

Etiquetas