Ciudad

#MeQuedoEnCasa: Voces locales se suman al llamado a mantenerse en el hogar – XL

Personalidades de diferentes ámbitos reafirman la necesidad de mantenerse en el hogar. Es la única y más efectiva manera de frenar los contagios en el país.

Por: Diario Concepción 16 de Mayo 2020
Fotografía: Agencia UNO

Isidora Lazcano, directora regional Techo-Chile Bío Bío-Ñuble

“Esta pandemia nos afecta a todas y todos, especialmente a la población socioeconómicamente más vulnerable. Quedémonos en casa por los que no pueden hacerlo. Por los que viven de un ingreso diario, por los mantienen la cadena de abastecimiento, por los profesionales de la salud”.

 

Luis Fernández, profesor de Filosofía

“Para que pronto nos volvamos a reencontrar, abrazar y seguir construyendo un país mejor para todas y todos, hoy debemos quedarnos en casa, evitando contagiarnos y contagiar a los demás. El autocuidado es necesario y la mejor manera de comprometernos con las demás personas”.

 

Michel Carrillo, profesor Colegio Alonso de Ercilla Coemco

“La responsabilidad es la exigencia a vivir para hacer frente a esta nueva realidad, con compromiso de resguardar nuestra integridad, cumpliendo nuestros deberes y entendiendo que todo es un aprendizaje, por eso, #MeQuedoEnCasa porque es responsabilidad de todos detener esto”.

 

July Salazar, administradora de Proempleo en Municipalidad de Lebu

“Yo #MeQuedoEnCasa por mí, por mi familia, por todos; es tener conciencia social. El teletrabajo demuestra lo capaces que podemos llegar a ser como profesionales y personas, permite conocernos en otras facetas como servidores públicos y pensar los beneficiarios de nuestras acciones”.

 

Alberto Moraga, seremi de Desarrollo Social y Familia

“Está comprobado que es la única medida factible para evitar el contagio. En nuestra Región tenemos pocos contagiados en comparación a otras regiones, por lo que, es necesario continuar respetando la solicitud hecha por la autoridad sanitaria. Es la única manera de evitar la propagación del virus”.

 

José Miguel Stegmeier, presidente del CAS y Socabío

“El campo no para, así que en cada predio estamos día a día trabajando y, por supuesto, tomando todos los resguardos y precauciones para que no tengamos contagios, sobre todo, pensando en la salud de nuestros colaboradores y sus familias”.

 

Katherine Oses, diseñadora creativa y dueña de Kaos Straps

“Creo que es necesario respetar las cuarentenas y evitar exponerse para que no haya mas contagios. Para mí, al trabajar de forma independiente, en este tiempo puedo organizar de mejor manera mi tiempo para diseñar, crear, realizar labores de hogar y, sobre todo, pasar más tiempo con mi hijas”.

 

Bernardo Uribe, kinesiólogo y director técnico Plus Center

“Con responsabilidad social quiero empatizar con todos aquellos que vieron truncados su sueños y con convicción los llamo a no bajar los brazos. Demos el ejemplo y no salgamos cuando no es necesario. Cumple las reglas, Quédate en casa”.

 

Fernanda Leiva, cantante y compositora local

“Me quedo en casa porque amo y amar implica cuidar, tanto a los otros como a la naturaleza y como a nosotros mismos. Ciudades fantasmas traerán nuestra nueva esperanza”.

 

Jesualdo Cuevas, académico Depto. Ciencias del Deporte y Acondicionamiento Físico Ucsc

“Mantener la distancia social, seguir las medidas de higiene y seguridad, evitar propagar el contagio para cuidar a nuestros seres queridos. También, es una oportunidad para compartir con la familia, recordar nuestras historias y experiencias, y revitalizar nuestro espíritu”.

 

Felipe Inostroza, remero del Club Canottieri

“Quedarse en casa en estos tiempos pasa por la empatía, entender que para no contagiar a los mayores y controlar de alguna manera el virus, no hay que salir. En el hogar yo estudio, entreno y veo series, mantenerse activos es una buena forma para combatir el estrés por estar encerrados”.

Etiquetas