Ciudad

Fiscalizan calidad de la leña en Talcahuano

Por: Diario Concepción 16 de Mayo 2020
Fotografía: Seremi de Medio Ambiente

Como una acción que implica el inicio de los planes de descontaminación vigentes en el Bío Bío, la seremi de Medio Ambiente y el municipio de Talcahuano dieron comienzo al proceso de fiscalización de calidad de la leña en la comuna.

La Gestión de Episodios Críticos es una medida de dicho plan que tiene como objetivo disminuir la compleja situación atmosférica que afronta el Concepción Metropolitano, a través de la elaboración de un pronóstico de calidad del aire preventivo y medidas restrictivas. Este proceso se inició el 1 de abril, se extenderá hasta el 30 de septiembre y dentro de su aplicación se encuentran diversas medidas de control como: educación ambiental y fiscalización a la venta de leña.

“Lo que estamos haciendo hoy es parte de lo que nos exige el articulado dentro del Plan de Descontaminación, que consiste en fiscalizar a quienes realicen la actividad y verificar qué porcentaje de humedad tiene la leña. Para ejecutar este proceso, estamos trabajando en coordinación con los municipios”, comentó el seremi de Medio Ambiente, Mario Delannays.

Para efectuar de mejor manera este tipo de supervisión, la Seremi, junto a los municipios, habilitaron un registro obligatorio de comerciantes de leña, espacio donde deben informar el stock de leña seca para su comercializar.

Etiquetas