Ciudad

#MeQuedoEnCasa: Voces locales se suman al llamado a mantenerse en el hogar – XXXIX

Personalidades de diferentes ámbitos reafirman la necesidad de mantenerse en el hogar. Es la única y más efectiva manera de frenar los contagios en el país.

Por: Diario Concepción 15 de Mayo 2020
Fotografía: Agencia UNO

Camila Pineda, ingeniera estadística

“Yo #MeQuedoEnCasa, porque puedo ya que tengo el beneficio del teletrabajo. Sin embargo, hay mucha gente que no cuenta con ese beneficio y no tienen opción. Mi llamado, es a aquellas personas que pueden quedarse en casa, por favor quédense, nuestras vidas son la prioridad”.

 

Patricio Arancibia, dirigente de RN

“#MeQuedoEnCasa, porque es la mejor manera de cuidar a las personas que más queremos, el esfuerzo colectivo de todos quedándonos en la casa logrará que podamos superar la pandemia. ¡Necesitamos de tu ayuda! ¡Demos lo mejor de nosotros!”.

 

Gabriel Benelli, consejero del PR del Bío Bío

“Luego de labores administrativas que requiere mi trabajo, sobre todo por Zoom, he aprovechado de hacer carpintería (…). Hay momentos que uno valora estar más con la familia y estos espacios han sido importantes para ello. No hay nada más importante que la familia y los seres queridos”.

 

José Quezada, orientador Colegio Fraternidad

“La pandemia nos hace repensar el mundo desde nuestros hogares, atrévanse a innovar las formas conocidas de vivir, atrevámonos a conversar más con nuestras ideas, valoremos nuestros nuevos espacios de interacción y no tengamos miedo a cambiar. Yo #MeQuedoEnCasa, ¿y tú?”.

 

Ricardo Demarco, director del departamento de Astronomía 

“Me quedo en casa porque siento el respeto por la vida y la salud de otro. Esta crisis nos está mostrando lo fundamental que es el respeto por el otro para salir adelante airadamente, pero también está dejando tristemente ver la inconsciencia y la falta de respeto de muchas personas”.

 

María Belén Medina, terapeuta ocupacional UST

“Como docente puedo educar también en la importancia de no ser vector de contagio y ser respetuoso con el entorno social, a la vez de ser responsables con nuestra propia salud. Debemos ocuparnos y no preocuparnos. Por eso yo me quedo en casa”.

 

Marisol López, productora de Emprendedores Bicentenario

“En esta época tan difícil para todos son los emprendedores, las pymes, las medianas empresas las que están transformando la forma de trabajar y se están adecuando a este vertiginoso cambio. Palabras como compra online o delivery son las más escuchadas. Hay que adaptarse al cambio y dar un paso nuevo cada día para empezar este nuevo vuelo”.

 

Mario Coronado, director de Carreras Área Construcción Inacap

“Me quedo en casa, porque lo entiendo como un genuino acto de respeto y amor, porque el cuidado personal, no es por uno, es por todas las personas que nos rodean y entre ellas, las personas que amamos como nuestros hijos, padres, abuelos, pareja, amigos y compañeros del trabajo, estudio, del deporte y de nuestras vidas”.

 

Paola Aste, bailarina y docente en danza moderna

“Sé que no todos lo pueden hacer, sin embargo, el permanecer en casa es una forma de combatir la propagación del virus, ya que es importante saber y tomar conciencia lo rápido que puede ser un contagio”.

 

Francisco Barrera, pesista y entrenador

“No todos tienen el privilegio de quedarse en el hogar, pero si puede tiene que hacerlo. Yo no me aburro, algunos días debo ir al trabajo y el resto lo hago en casa, repartí material a mis alumnos, veo sus prácticas por video y trabajo en sus planificaciones, entreno y hasta juego con mi hija”.

 

Sergio Montoya, gerente técnico Basket UdeC

“#MeQuedoEnCasa para contribuir a la no expansión de la pandemia, demostrando que al cuidarse individualmente ayudamos a que la comunidad esté sana. Mientras no haya seguridad debemos respetar el aislamiento social, estando con la familia”.

 

Gustavo Fuentealba, arquero de La Serena

“Esta cuarentena y pandemia nos ha perjudicado en lo deportivo, pero nos ha permitido fortalecer más los lazos de amistad, de cariño con la familia, y tener más tiempo con nuestras parejas e hijos para quienes los tienen”.

Etiquetas