Ciudad

Conozca los avances de la ciencia exoplanetaria por YouTube

Por: Diario Concepción 15 de Mayo 2020
Fotografía: Archivo

Buscando acercar la Astronomía a la comunidad, a pesar de los tiempos de pandemia, la Universidad de Concepción con su ciclo Astronomía en tu Casa presentará hoy la charla llamada “Ciencia Exoplanetaria en 30 minutos. ¿Qué conocemos de los nuevos mundos?”.

El ciclo, que surgió producto de la cuarentena por Covid-19, se transmitirá a las 19 horas, a través de YouTube y contará con la presencia de Bárbara Rojas, profesora e investigadora del Instituto de Alta Investigación de la Universidad de Tarapacá.

La doctora en astronomía de la Cornell University explicó “que hace más de 20 años que sabemos con certeza de la existencia de sistemas planetarios en otras estrellas. Hasta ahora, hemos descubierto más de 4 mil exoplanetas alrededor de estrellas cercanas”.

Las áreas de interés científico de Rojas son las enanas rojas, las enanas marrones y los exoplanetas, donde ha desarrollado métodos espectroscópicos y fotométricos para la clasificación de éstos en el visible e infrarrojo, información que los participantes a la charla podrán conocer e incluso, tras la ponencia, interactuar con la profesional que se destaca a nivel internacional por sus investigaciones postdoctorales como la realizada en el American Museum of Natural History de Estados Unidos.

Etiquetas