Ciudad

Dos pacientes con covid-19 son trasladados desde Santiago a Concepción

Por: Equipo Digital 14 de Mayo 2020
Fotografía: Agencia UNO

Un hombre de 66 años y una mujer de 54, contagiados con covid-19, eran trasladados durante la tarde de este jueves desde el Hospital Padre Hurtado, en la Región Metropolitana, hasta el Hospital Regional de Concepción, para continuar sus cuidados médicos.

Se trata de los primeros pacientes derivados desde Santiago hacia la Región del Bío Bío, ante el inminente colapso de camas UCI en la capital, donde se llegó hasta el 90% de ocupación, según cifras del Colegio Médico.

El Gran Santiago se ha convertido en el principal foco de preocupación de las autoridades por su elevado aumento de contagios, obligando una cuarentena total en 38 comunas, con 7,4 millones de personas confinadas.

Esta mañana, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, declaró que se harán “los traslados que sean necesarios”, estimando en aproximadamente 70 cambios diarios, a diversas ciudades del país.

Mientras se esperaba el avión Hércules de la Fach, que trae a los pacientes, el Servicio Salud Concepción informó que en el Hospital Regional hay 26 camas críticas disponibles para covid-19. De ellas, 18 son UCI (con ventilador mecánico) y ocho UTI.

Hasta ahora, hay solo dos camas utilizadas en Cuidados Intensivos, por lo que se han ofrecido 10 de ellas para pacientes de otras regiones, reportó TVU Noticias.

Etiquetas