Ciudad

Capturan a banda especializada en robar a clientes de bancos en el Gran Concepción

Por: Felipe Placencia 14 de Mayo 2020
Fotografía: PDI

Según información entregada por la Policía de Investigaciones, dos integrantes de una banda especializada en robos a clientes bancarios del Gran Concepción fueron capturados tras una investigación de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Bío Bío y la Biro de la PDI.

De cuerdo a los antecedentes entregados, las personas capturadas estarían vinculadas a al menos seis atracos, generando pérdidas cercanas a los $25 millones en dinero efectivo y especies.

Desde la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía, la persecutora Carmel Luz Flores, precisó que los ilícitos indagados se cometieron entre julio de 2019 y abril de este año. Sin embargo, existen antecedentes que los imputados estaban operando desde el 2016.

La inspectora Ana María Lafuente,  detalló el modus operandi: los perpetradores marcaban a los clientes que retiraban las altas sumas de dinero. Luego los seguían y pinchaban sus neumáticos para que ellos detuvieran la marcha, instante en que los intimidaban para sustraer las especies.

Es así como V.C.V. y H.P.S fueron formalizados por robos con intimidación, violencia, por sorpresa y bienes nacionales de uso público.

Ambos quedaron en prisión preventiva y el tribunal otorgó un plazo de seis meses a la Fiscalía para que culmine la investigación.

 

Etiquetas