Ciudad

Vega Techada de Los Ángeles es monitoreada por brote por covid-19

Por: César Herrera 11 de Mayo 2020
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

La Seremi de Salud de la Región del Bío Bío anunció el monitereo de la Vega Techada de Los Ángeles ante un brote de covid-19.

La medida se basa en cinco casos confirmados por coronavirus, lo que afecta al principal recinto de abasto de la capital provincial.

“Son todas personas relacionadas entre si, el que se origina por el contagio de un trabajador, tras la compra habitual de mercaderia realizada en la central de abastecimiento de la Región Metropolitana y que a la vez registra 36 contactos estrechos de tipo laboral y familiar”, señaló el seremi de Salud local, Héctor Muñoz.

En tanto, Valentina Sandoval y Nicolás Briones, vecinos de la comuna manifestaron que “estamos preocupados por la situación que se está manifestando en nuestra ciudad , ya que éramos una comuna que el indice contagiados era bastante bajas, con respecto a nuestras ciudades aledañas (…) estoy preocupado por el brote en la Vega Techada, si bien es un espacio donde transitan muchas personas diariamente, no se tiene mucha información y es alarmante”, consignó Cooperativa.

En Los Ángeles se registran más de 30 casos positivos de covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Etiquetas