Ciudad

Hospital de Curanilahue inaugurará este jueves sus primeras camas UCI

La donación realizada por empresas Arauco permitió dar el primer paso para una serie de mejoras en las prestaciones del principal recinto salud provincial.

Por: César Herrera 04 de Mayo 2020
Fotografía: Servicio de Salud Arauco

Este jueves 7 de mayo la red provincial del Servicio de Salud Arauco (SS Arauco) abrirá la primera Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), gracias al esfuerzo conjunto entre el mundo público y privado.

Ante este hito, el director del SS Arauco, Leonardo Rivas, destacó el histórico avance por su valioso aporte a desarrollo de la red de salud.

“La instalación de las camas UCI ha sido un proceso complejo que ha significado gestiones no exentas de dificultades, como la adecuación de equipos clínicos e infraestructura junto con la capacitación pertinente de nuestro recurso humano, sin embargo, lo más relevante es que ya estamos preparados para comenzar con el funcionamiento de este servicio clínico para la provincia de Arauco, tal como nos comprometimos”, aseguró la autoridad sanitaria local.

Asimismo, Rivas indicó que la donación de ocho ventiladores mecánicos por empresas Arauco, más la inversión de casi $100 millones para adecuar las dependencias del hospital, permitirá ofrecer por primera vez una UCI con capacidad de seis camas y, además, otras seis en la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI).

“Este refuerzo en equipamiento crítico es un respaldo al trabajo que hemos venido desarrollando y que marca el inicio de una línea de crecimiento que considerará la incorporación de manera paulatina de nuevas camas, en el mediano plazo”, afirmó el directivo.

Servicio de Salud Arauco

Por su parte, el director del Hospital de Curanilahue, Juan Enrique Gamboa, destacó la mejoras con que contará el centro de salud, “especialmente porque este hospital es de referencia para toda la provincia de Arauco; es el corazón de nuestra red y cada avance significa mejores prestaciones a todas las familias que atendemos a este recinto”.

Tanto la UCI como la UTI son espacios de manejo de condiciones de salud de alta complejidad, lo que demanda además del equipamiento, personal clínico calificado, insumos especializados y una serie de cualidades que permiten ofrecer una atención segura, propia de establecimientos reacreditados por la Superintendencia de Salud, tal como ocurre con el hospital comunal.

Desde el servicio descartaron que exista un retraso en la implementación de las camas UCI y aseguraron que se concreta de forma previa a lo solicitado por el Ministerio de Salud.

Etiquetas