Ciudad

#MeQuedoEnCasa: Voces locales se suman al llamado a mantenerse en el hogar – XXV

Personalidades de diferentes ámbitos reafirman la necesidad de mantenerse en el hogar. Es la única y más efectiva manera de frenar los contagios en el país.

Por: Diario Concepción 30 de Abril 2020
Fotografía: Elena Mozhvilo | Unsplash

Alejandro Pilgrin, jefe Planta Revisión Técnica Prestotec

“Yo #MeQuedoEnCasa para respetar a las familias de quienes deben salir por obligación a pelear día a día contra la pandemia. Cuidemos a nuestros seres queridos para que no lamentemos pérdidas por descuidos injustificados. Si nos unimos, lograremos ganar la batalla contra el virus”.

 

Belén Muñoz, estudiante 4° año Psicología UDD

“#MeQuedoEnCasa porque soy consciente de que esta pandemia nos afecta a todos de una u otra forma y a pesar de no pertenecer al grupo de riesgo, empatizo con su salud y bienestar. Por ende, avalo de todas formas la prevención ante el contagio de este virus”.

 

Juan Cabezas, alcalde de Yumbel

“Porque hay que seguir evitando la expansión de la pandemia. No hemos aumentado los casos y eso nos tiene tranquilos, pero eso no significa que debamos bajar la guardia. Debemos seguir por este camino que nos dé mayor tranquilidad”.

 

Karen Correa, directora Geología Unab Concepción

“#MeQuedoEnCasa porque es la mejor forma de apoyar la labor de los profesionales de salud que están en el frente de batalla. Porque cuido a mi familia, mi entorno y quiero contribuir a que la situación cambie y que nuestros hijos puedan disfrutar de un día en el parque con sus amigos”.

 

Magaly Rivas, profesora

“Esta crisis sanitaria nos ha permitido como familia poder retomar los almuerzos y onces entretenidas de antaño. Además, he tenido tiempo para dedicar a la lectura, tejido y mantener comunicación virtual (Zoom). Juntos superaremos la pandemia”.

 

Pablo Catalán, director Magíster en Innovación y Emprendimiento Tecnológico (Miet) de la UdeC

“Me quedo en casa por responsabilidad hacia el resto de nuestra población, particularmente por personas de la tercera edad, trabajadores y profesionales de la salud. De paso, para el cuidado de mi familia, con quienes puedo compartir mayores tiempos de cariño y amor”.

 

Juan Pablo Iturrieta, trabajador independiente

“Creo que quedarse en casa es una obligación moral, por respeto a la salud familiar, de los cercanos, como también de la población en general. La recomendación más importante es el distanciamiento social, así que quedémonos en casa”.

 

Paulo Bustamante, dueño de Kiu’s Pizza

“Como dueño de Kiu´s Pizza me preocupo de trabajar con todos los resguardos pertinentes ante la pandemia. Y, en lo personal, trato de proteger a mi familia con todo lo que esté a mi alcance. Mis padres tienen sobre 70 años y cuido de que se queden en casa”.

 

Leandro Botto, violinista y director de la Orquesta de Cámara Ciudadana de Concepción

“Me quedo en casa no solamente para protección personal, sino, y más que nada, por los más vulnerables, población de riesgo y adultos mayores. Uno puede contagiarse y esparcir el virus a muchas personas antes de siquiera saber que está infectado”.

 

Marcela Maldonado Díaz, Psicóloga Clínica infanto-juvenil. Docente Psicología UdeC

“Quedarse en casa es una decisión de empatía, una forma de mostrar que hay momentos que debemos hacer cosas porque son positivas para todos y todas, al mismo tiempo este es un momento de Re – encuentro con nosotros mismos y con nuestras familias”.

 

Álvaro Pimentel, basquetbolista

“Yo me quedo en casa, porque así protejo a mis seres queridos y cuido de mi salud. Me quedo en casa porque cada día que permanezco en mi hogar es un paso más cercano hacia el fin de la pandemia y la vuelta a las canchas”.

 

Felipe Cornejo, entrenador

“El autocuidado es la única forma en la que podemos ayudar quienes no estamos ligados al área de la salud. Hay que exponerse lo menos posible y aguantarse. Todos tenemos deseos de estar con familia o amigos, pero en este momento no se puede y hay que ser disciplinados”.

Etiquetas