Ciudad

Circuitos de cardio para realizar actividad física durante el confinamiento

Por: Verónica Lamperti 27 de Abril 2020
Fotografía: Jorge Torres

Es de gran importancia para la salud de las personas conocer los beneficios que se producen al realizar ejercicios cardiovasculares.

Al respecto, Jorge Torres Henríquez, profesor de Educación Física y coordinador deportivo, administrador de recintos deportivos y profesor del taller de básquetbol Unidad de deportes Dise UdeC, explica que estas actividades producen una mejora notable del sistema cardiovascular y pulmonar, aumentan el flujo sanguíneo hacia nuestro cerebro, ayudan a reducir los niveles de ansiedad, contribuyen a la reducción de posibles patologías asociadas al sedentarismo, como diabetes, sobrepeso e hipertensión. Además, ayudan a conciliar y mejorar la calidad del sueño, y refuerzan el sistema inmunológico.

Tips para realizar circuito de ejercicios cardiovasculares por estaciones en casa:

1. Aprovecha el tiempo y espacio disponible que tengas para ejercitarte en tu hogar.

2. Utiliza la creatividad, si no tienes implementos deportivos en tu hogar y en caso de ser necesario, ocupa insumos que tengas en él para realizar los ejercicios(por ejemplo 1 kilo de arroz, sillas para realizar alternancia de piernas, etc.).

3. Puedes guiarte por rutinas disponibles en redes sociales, siempre que sean realizadas por profesionales del área de la actividad física.

4. Realiza los ejercicios de acuerdo a tus capacidades físicas, no te sobreentrenes.

5. Mantente hidratado durante la sesión de entrenamiento.

6. Realiza ejercicios de elongación durante y una vez finalizada la rutina.

Circuito de ejercicios por estaciones:

Es importante realizar un buen calentamiento de 10 a 12 minutos de duración, antes de comenzar a realizar el circuito (trotar en el lugar, ejercicios de movilidad articular, bailar, etc.). La duración de la sesión no debe superar los 60 minutos. Realiza el circuito 3 veces, con un descanso de 1 minuto entre cada estación y 2 minutos de descanso entre cada serie. Ejecuta ejercicios de elongación entre cada serie del circuito y cuando finalices las 3 series de realización. Realiza este circuito 3 veces a la semana con 1 día de descanso entre cada sesión.

Etiquetas