Ciudad

#MeQuedoEnCasa: Voces locales se suman al llamado a mantenerse en el hogar – XVI

Personalidades de diferentes ámbitos reafirman la necesidad de mantenerse en el hogar. Es la única y más efectiva manera de frenar los contagios en el país.

Por: Diario Concepción 21 de Abril 2020
Fotografía: Referencial | Pexels

Ruth Salazar, microempresaria

“Quedarse en casa es respetarse a sí mismo, a la familia, al vecino, y a toda la comunidad, para poder volver pronto a reencontrarnos y abrazarnos. Disfrutar de la vida es transformar estos días difíciles en días de reencuentro, y en una oportunidad de practicar la bondad hacia la humanidad”.

 

Bastián Torres, académico Facultad de Educación UdeC

“Es importante porque es un ejercicio de solidaridad que ayudará a prevenir aumento de contagios. Si mantenemos nuestras conductas habituales, el grado de impacto del virus aumentará. Necesitamos ser solidarios como ciudadanía. Esta situación hay que superarla en comunidad”.

 

Celeste Nova, trabajadora social

“Me quedo en casa porque es mi debe ayudar a los que están luchando contra el coronavirus, y porque también es un privilegio que hoy en día no todos pueden tener. Por ellos, por mi familia, por mis amigos y por todos, yo #MeQuedoEnCasa”.

 

Lilian San Martín, directora Escuela de Ingeniería Unab

“Me Quedo en casa porque lo más importante es nuestra salud, bienestar y cuidar de quienes nos rodean. Esto nos permitirá poder avanzar en nuestros desafíos y proyectos, y así cuando regresemos a nuestra normalidad podamos compartir con nuestras familias, equipos y amigos”.

 

Ramón Meneses, referente de urgencias del SSConcepción

“Muchos creen que por ser jóvenes nada ocurrirá, pero todos somos vulnerables a este virus. Hay que hacerlo no solo por nosotros, tenemos que ser solidarios y pensar en los adultos mayores y niños. Es un buen momento para humanizarnos y cuidarnos entre todos”.

 

Eduardo Burboa, gerente general de Potencial SpA

“Por primera vez en la historia, simplemente quedándonos en casa estamos contribuyendo enormemente a combatir un gran problema. No salgas sino no es estrictamente necesario. La empatía es clave para salir todos juntos de esto. Cuidemos a nuestros adultos mayores”.

 

Simón Acuña, sicólogo y director regional de Infocap

“Me quedo en casa porque puedo y estoy agradecido de eso. Lo hago para contribuir a esta gran causa común. No como un acto individual, sino como parte de un movimiento mundial, generoso y consciente. Me quedo en casa porque hay muchos que no pueden quedarse”.

 

Macarena Vera, directora de Corfo Bío Bío

“Me quedo en casa porque entre todos tenemos que colaborar para frenar esta pandemia. Sé que es difícil, sobre todo cuando tenemos niños y trabajos que requieren de la colaboración de un equipo, pero esto algún día pasará y mientras tanto, usemos las herramientas virtuales”.

 

Oscar Concha, artista visual e integrante de Almacén Editorial

“Ver correr los días desde el balcón o tras el ventanal del encierro es una oportunidad para continuar pensando en la fragilidad de los sistemas, no somos inmunes a nada, todo nos afecta. El virus se instaló hace tiempo, el de ahora nos mata, los otros virus-sistemas (económico, cultural, ambiental, etc.) nos aniquilan”.

 

Paola Domínguez Ramírez, directora de departamento Fac. Educación UdeC

Yo me quedo en casa porque es la manera en que puedo ayudar. El aislamiento social es una de las medidas para frenar la propagación del virus, protegernos y, a la vez, proteger a nuestros seres queridos.

 

Gabriel Castellón, arquero de Huachipato

“Hay que quedarse en casa para proteger a la familia de todo lo que está pasando. Además, así también vemos lo que hace la esposa con los hijos mientras a veces nosotros no podemos estar en el hogar. Recomiendo que se queden en casa”.

 

Mauricio Orrego, atleta

“Llevo un mes encerrado y ha sido duro. Compré implementos para entrenar en casa de forma aeróbica. Lo importante es movernos en nuestros hogares, siempre hacer algo y no quedarnos acostados. Es clave realizar cualquier actividad y no pensar a cada rato que estamos encerrados”.

Etiquetas