Ciudad

Falleció reconocido docente de la Facultad de Derecho UdeC

Por: Diario Concepción 21 de Abril 2020
Fotografía: Cedida

Juan José Schorwer Menssenger, reconocido docente de Derecho Internacional y ex vicedecano y jefe de la carrera de Derecho de la Universidad de Concepción, falleció a los 81 años.

El jurista, según pares y alumnos, siempre mostró un gran compromiso con su Facultad y una constante preocupación por alumnos que iba mucho más allá de lo académico.

Además, fue reconocido como un amante incansable del Jazz, promotor de su escucha y aprendizaje, germen que surge desde su edad escolar en la década del 50 del siglo pasado, llegando a ser integrante del Club de Jazz de la Universidad de Concepción.

El abogado se destacó por su importante participación en los primeros festivales internacionales de Jazz, fue considerado como artífice de la música de ese tipo en la zona, colaboró por años en el espacio de Jazz de la Radio Universidad de Concepción y, en el funcionamiento de un Club de Jazz (“El Rincón de Santamaría y el J”) que funcionó en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales a fines de los 90 y comienzos del 2000.

Al abogado, que fue muy generoso con alumnos y músicos en compartir una de las colecciones de música de jazz más completas de la zona, se le considera como uno de los artífices de la Derecho UdeC Big Bang por la semilla que generó y el apoyo que entregó con emoción, como un oyente o público desde los primeros ensayos de la agrupación en 2008.

Los restos del ex vicedecano de la UdeC fueron velados en la Parroquia la Merced y sus funerales se realizaron ayer, a las 10.00 horas de forma privada.

Etiquetas