Ciudad

Entregan recursos para mejorar condiciones de recolectores de residuos

Por: Diario Concepción 18 de Abril 2020
Fotografía: Intendencia del Bío Bío

Tras varios meses de trabajo entre las federaciones de recolectores de residuos domiciliarios y la Subdere, se logró un acuerdo nacional que permitirá mejorar las condiciones laborales y contribuir al bienestar de quienes trabajan día a día en las calles.

En Bío Bío, se formó una mesa de trabajo liderada por los presidentes regionales de las federaciones y el intendente Sergio Giacaman, quién valoró los positivos resultados. “Su trabajo es fundamental para el país, por lo que, ratificamos el compromiso que tenemos como gobierno con estas agrupaciones”, sostuvo la máxima autoridad.

Dentro de los principales acuerdos pactados entre las partes, destacan la entrega de fondos para mejorar las remuneraciones. Además, estos fondos servirán para adquirir los implementos preventivos básicos para que los trabajadores realicen sus funciones resguardados en el contexto de la pandemia que azota al país, entre otros beneficios.

“Estamos agradecidos de las autoridades regionales. Existe una preocupación por el rubro y vemos compromiso respecto a lo que solicitamos. Es importante este apoyo, sobre todo, por el complejo tiempo sanitario en el que llega. Esto servirá para ayudar y cuidar a miles de trabajadores”, comentó Manuel Silva, presidente regional de Fenasinaj.

Etiquetas