Ciudad

Refuerzan medidas sanitarias para personas en situación de calle

Por: Equipo Digital 08 de Abril 2020
Fotografía: Municipalidad de Concepción

Cerca de 100 personas en situación de calle fueron vacunadas contra la influenza en uno de los lugares que les da acogida, el Centro de Atención Territorial de Concepción. También hubo sanitización de hospederías, como parte de las medidas preventivas ante la pandemia del Covid-19.

“Éste es uno de los primeros operativos para inmunizar a aquellas vecinas y vecinos que están en situación de calle, quienes están más expuestos a las bajas temperaturas y a la posibilidad de algún tipo de contagio“, señaló la directora de salud municipal, Rosario Bustos.

La iniciativa, desarrollada por equipos de los seis Cesfam municipales, tiene por objetivo alcanzar el máximo de personas sin la necesidad que grupos de mayor riesgo se trasladen hasta los centros de salud.

“Nuestro objetivo es alcanzar el máximo de personas, particularmente de población vulnerable, en términos de salud y en términos sociales, por eso nos interesa también alcanzar la población que tiene actividad en calle y que acuden a distintas hospederías”, manifestó Marcelo Yévenes, director del Cesfam O”Higgins.

En la jornada además, se sanitizó el Hogar de Cristo, la Residencia Roberto Paz y la Hospedería Esteban Gumucio, entre otros.

Etiquetas