Ciudad

Con barreras de concreto buscan frenar la evasión del cordón sanitario en Hualpén

Por: Equipo Digital 08 de Abril 2020
Fotografía: Pablo Ovalle | Agencia UNO

Tras constatar que algunos vehículos vulneraron el cordón sanitario impuesto en Hualpén, las autoridades regionales decidieron reemplazar las barreras plásticas por pesados bloques de concreto.

Desde la noche del lunes, nadie puede entrar ni salir de Hualpén, debido al cordón sanitario, ni tampoco los residentes pueden salir a las calles (cuarentena), al menos hasta el próximo lunes, debido a la alta tasa de contagios de Covid-19. Mismas medidas rigen en San Pedro de la Paz.

“Había gente incumpliendo la cuarentena, por lo que se están distribuyendo más de 400 barreras de concreto para bloquear la salida hacia la Costanera, para velar por la salud de las personas. No es un juego, es importante que se cumpla la cuarentena”, dijo el intendente Sergio Giacaman.

Cabe recordar que los puntos de control en esta comuna, donde pueden pasar vehículos con salvoconducto, se ubican en el sector Cuatro esquinas; Colón Norte con Golondrinas; Colón Sur con Alessandri; y Santa María con Golondrinas. Los demás accesos estarán cerrados con las denominadas barreras “New Jersey”, de 3 toneladas cada una.

 

GORE Bío Bío

Etiquetas