Ciudad

#MeQuedoEnCasa: Voces locales se suman al llamado a mantenerse en el hogar – II

Personalidades de diferentes ámbitos reafirman la necesidad de mantenerse en el hogar. Es la única y más efectiva manera de frenar los contagios en el país.

Por: Diario Concepción 07 de Abril 2020
Fotografía: Referencial | Agencia UNO

Rubén Muñoz, dirigente social de Concepción

“Hemos decidido, junto a mi familia, quedarnos en casa porque somos conscientes de que la única manera de evitar mayores contagios y muertes pasa por tomar resguardos desde lo comunitario (…). El llamado es a que las familias, especialmente, aquellas que vivimos del esfuerzo de nuestro trabajo, tomemos los resguardos sanitarios. Por el amor a nuestras familias, Me Quedo en Casa”.

Wanda Riquelme, concejala de Hualpén

“Me quedo en casa por protección personal y al prójimo. Hay que tener conciencia sobre la situación que está viviendo el mundo entero y si no me cuido, no estoy cuidando al resto. Trato de permanecer el mayor tiempo en mi casa y trabajo desde ella y a terreno salgo un día a la semana, ya que hay gente que nos sigue pidiendo ayuda”.

Víctor Hugo Figueroa, alcalde de Penco

“Hoy más que nunca, la gente debe quedarse en casa porque está aumentando el número de contagios. El virus cada día que pasa se hace presente en más lugares de nuestras ciudades. La recomendación más importante es el distanciamiento individual. Si estamos encerrados dos meses valdrá la pena porque eso salvará vidas”.

Carolyn Fernández, directora de Docencia de la Universidad de Concepción

“Me quedo en casa porque mi institución me lo permite como una forma de protegernos y cuidarnos. En esta crisis sanitaria es muy importante mantener el aislamiento social y mantener nuestra actividad desde la no presencialidad utilizando todas las herramientas tecnológicas y capacidades colaborativas que tenemos en la actualidad”.

Elizabeth Gómez, empresaria fundadora de Espacio Dinámico

“Me quedo en casa porque siento que es nuestra responsabilidad, haciéndolo evitamos o reducimos la velocidad de transmisión del virus y el colapso del sistema sanitario. Es triste observar cómo las personas aún no toman conciencia de que esta es una tarea de todos, en la medida que todos colaboremos serán menos los muertos o enfermos en nuestro país”.

Susana Herrera, arquitecta y emprendedora dueña de Factoría

“He elegido quedarme en casa para que mis colaboradores y sus familias estén tan seguros como quiero que esté mi familia. Además, para alivianar lo más posible el peso que llevan sobre sus hombros los trabajadores del sistema público de salud”.

Alfredo Meneses, gerente general de Asexma Bío Bío

“Hoy la consigna es yo te cuido y tú me cuidas. He tratado de cumplir todas mis tareas vía teletrabajo, en un 90% ya que siempre existen temas que se deben atender en forma presencial. En cuanto a nuestros colaboradores se ha privilegiado el trabajo desde el hogar. Familiarmente se ha guardado cuarentena.

María Angélica Ojeda, gerente ejecutiva Corporación Cultural San Pedro de la Paz

“Con el simple acto de quedarme en casa, aun pareciendo mínimo, podemos salvar muchas vidas. Hoy trabajo desde casa, y separo mi día en dos grandes momentos: creatividad en mi trabajo (corporación) y de ayuda a la comunidad, orientando y apoyando desde las redes sociales. Hay mucho que hacer desde el hogar”.

Marcia Stuardo Álvarez, Psicóloga Centro Vida Saludable UdeC

“Quedarse en casa, es un acto de cuidado hacia mí y hacia el entorno. La empatía cobra especial relevancia en estos tiempos, quedarse en casa es más que solo una medida de protección; es una conducta de amor y cuidado. Seamos empáticos, conectémonos emocionalmente con las personas, siendo capaces de ponernos en su lugar, velando por el bienestar colectivo. Somos empáticos cuando somos solidarios”.

Viviana Torres, futbolista UdeC

“Con el club entrenamos tres días en una plataforma online y también me preparo el resto del tiempo. Lo importante es mantener la mente ocupada con ejercicio, leer, pintar, ver una buena película. Y salir una vez a la semana a comprar y que alcance. Eso es lo que yo hago, hay que tratar de estar encerrada y organizarse con lo necesario”.

Carlos Lauler, básquetbol UdeC

“Estoy en Punta Arenas, con cuarentena total, y aquí uno se da cuenta que no necesitas un gran gimnasio para entrenar. Solo una colchoneta y harta imaginación. Yo rescaté hartas cosas muy antiguas. Lo mejor es quedarse en casa, porque es prevención. Siempre nos quejamos de que falta tiempo para la familia. Bueno, ahora es el tiempo”.

Etiquetas