Ciudad

Activan investigación por contagio en Sename de Chiguayante

Por: Diario Concepción 05 de Abril 2020
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Ocho menores de un centro del Sename de Chiguayante se encuentran en cuarentena, tras compartir con una persona que dio positivo a Covid-19.

La información fue entregada por la directora del organismo, Ximena Morgan, quien explicó que la noche del viernes se confirmó el resultado, activándose los protocolos que incluyen la sanitización del recinto y determinar quiénes son las personas que tuvieron contacto directo con la funcionaria contagiada.

“Hay 26 niñas en el centro, con sistema de casas y en la casa donde trabaja la funcionaria hay una cuarentena preventiva con ocho jóvenes. No se estaban realizando visitas y había un protocolo para el ingreso de funcionarios, que incluía la toma de temperatura”, señaló.

En tanto, el Jefe de la Defensa Nacional en el Bío Bío, Carlos Huber, informó que serán seis los puntos de control para el cordón sanitario que se establecerá en el Gran Concepción durante semana santa.

La autoridad comentó que las comunas que estarán bajo resguardo serán Concepción, Talcahuano, San Pedro de la Paz, Hualpén, Penco y Chiguayante

Etiquetas