Ciudad

Vega Monumental exigirá control de temperatura y uso obligatorio de guantes y mascarillas

Por: Equipo Digital 03 de Abril 2020
Fotografía: Archivo | Vega Monumental

La Vega Monumental de Concepción, uno de los principales centros de abastecimiento de la zona, implementará desde este sábado nuevas medidas sanitarias para evitar eventuales contagios de Covid-19 en sus instalaciones.

En primer lugar, la administración señaló que el ingreso de personas al sector Centro Comercial será solo por 21 de Mayo y los estacionamientos de Jorge Alessandri. Las puertas interiores, que conectan con el Mercado Mayorista, estarán cerradas.

El acceso al sector Mercado Mayorista, por su parte, solo se permitirá por el acceso peatonal Manga (estacionamiento Jorge Alesandri); y desde 21 de Mayo y Centro Comercial  se podrá acceder por la calle de servicio exterior, por el sector de carnicerías.

Medidas para clientes y funcionarios

Desde este sábado, la Vega Monumental requerirá a trabajadores y clientes el uso obligatorio de guantes y mascarillas; no asistir con niños ni adultos mayores; mantener distancia social; lavarse continuamente las manos en lugares dispuestos para ello; y se permitirá un flujo de máximo 50 personas al interior del sector Centro Comercial.

También dispondrá de dispositivos para el control de la temperatura en el recinto, prohibiendo el ingreso a cualquier persona que registre temperaturas sobre 37,8º.

En otras medidas, se reforzará la sanitización diaria de todas las instalaciones en el horario de cierre (15:00 hrs); mientras que en el Mercado Mayorista no se permitirá el acceso de vehículos al estacionamiento del sector Orella 1, el cual será utilizado por los camiones de abastecimiento de los locatarios.

Etiquetas